IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE)

• Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla
  • 21 marzo 2019
  • 09:00

Para facilitar la transformación de la Contratación Pública el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, organizado por Club de Innovación y European Vortal Academy, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la FEMP, reunirá a una treintena de expertos para ofrecer a medio millar de responsables públicos sus conocimientos y experiencias. Mas de 250 instituciones públicas estarán representadas en esta edición.

Se cumple ahora un año de la entrada en vigor y por tanto de la obligatoriedad de puesta en marcha de la Ley de Contratos del Sector Público que cambia de forma sustancial la forma de contratar de las Administraciones Públicas. Estos cambios están suponiendo una fuerte ralentización de la contratación ya que es necesario para cada institución el definir los cambios a realizar, la forma de contratar, los mecanismos, las plataformas y las propias especialidades de la nueva norma. Es necesario por ello que los responsables de contratación de cada institución amplíen sus conocimientos y su formación e información sobre la Contratación Pública, ahora Electrónica.

Se ofrecerán tres mesas redondas sobre: profesionalización y tecnología; ideas para la implantación en administraciones locales y, sobre la Innovación en contratación. Cinco ponencias sobre: doctrina legal, interoperabilidad, seguridad, firma electrónica y el ejemplo del sector sanitario. Cuatro sesiones sobre: procedimientos (simplificado, super simplificado, y automatización de expedientes); experiencias en diputaciones provinciales y hospitales; soportes a la contratación (notificaciones, registros de licitadores, perfil del contratante); y procedimientos específicos como: el desarrollo electrónico de Sistemas Dinámicos de Adquisición, la Subasta Pública Electrónica y los Catálogos Electrónicos, con la especial presentación de la Central de Contratación de la FEMP.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Contratación