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España ha alcanzado una posición de liderazgo en el desarrollo de la Administración Electrónica. Los resultados de 2010 del informe bienal de Naciones Unidas han situado a nuestro país entre los diez primeros puestos del ranking mundial(Abre en nueva ventana) , reflejando la alta capacidad de prestar servicios electrónicos a los ciudadanos por parte de nuestras Administraciones Públicas. España se ha convertido en un caso de éxito de la Administración Electrónica.


Ello ha sido resultado de un esfuerzo constante en el último lustro. Al amparo del marco legal de la Ley 11/2007(Abre en nueva ventana) y con el impulso de la estrategia nacional de promoción del desarrollo de la Sociedad de la Información ( Plan Avanza(Abre en nueva ventana) ), nuestra Administración ha mejorado sustancialmente la capacidad de servir a los ciudadanos con la plena incorporación de los medios electrónicos a su actividad cotidiana. Los ciudadanos son especialmente conscientes del esfuerzo realizado, pudiendo ejercitar plenamente su derecho a relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado, donde más del 90% de los más de 2000 trámites posibles disponen de una versión en línea, lo cual permite realizar desde hogares y empresas sin desplazamientos el 98% de las transacciones que son demandados a la administración estatal. Pieza clave para alcanzar este logro, fue el “ Plan de Actuación de la Ley de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos(Abre en nueva ventana) ” , que ha sido el eje de la estrategia de Administración Electrónica en este periodo.


Los años comprendidos entre 2011 y 2015 se presentan como el periodo en que la Administración Electrónica ha de demostrar su papel en la creación de valor público. Las Tecnologías de la Información han de ser el motor de la transformación de las Administraciones Públicas, que permitan a estas hacer frente a los vertiginosos procesos de cambio a los que nos enfrentamos, de la mano de un fortalecimiento de las relaciones con la sociedad. Los servicios electrónicos han de ser la puerta siempre abierta que franqueé el acceso a un espacio de encuentro, dónde Administración, ciudadanos y empresas construyan de modo conjunto las mejores y más óptimas soluciones a los retos sociales, económicos y medioambientales, habilitando el desarrollo de una sociedad inteligente, integrada y sostenible(Abre en nueva ventana) .La estrategia del desarrollo de la Administración Electrónica en nuestro país en el próximo quinquenio estará marcada por tres documentos clave: Declaración Ministerial de Malmö(Abre en nueva ventana) , Agenda Digital para Europa(Abre en nueva ventana) , Plan de Acción de Administración Electrónica Europeo 2011-2015(Abre en nueva ventana) . Dichos documentos, junto con la estrategia global de Sociedad de la Información Gobierno ( Plan Avanza 2(Abre en nueva ventana) ) marcada por las especiales condiciones socio-económicas de nuestro país, serán la carta de navegación para la construcción de la Administración Electrónica en los próximos años. . La Administración Electrónica ha de facilitar alcanzar nuevos objetivos: Una Administración Pública más sostenible para una sociedad más productiva y participativa.

Punto de Acceso General
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