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OBSAE

- IKT batzordea, honen arabera 2014Ko 806/Errege Dekretua, irailaren 19koa, eragile eta tresna ikten antolamenduaz. (Leiho berri batean Irekitzen Du) , tiene entre sus funciones “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital". De este modo se da continuidad a la labor del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) iniciada ya con el antiguo Consejo Superior de Administración Electrónica según lo dispuesto en el Real Decreto 589/2005.

Egoeraren analisia eta zabaltzeko lanetan, Administrazio Elektronikoa espainian OBSAE:

  • Sintetizatzen, eta administrazio elektronikoaren adierazleak aztertzen du.
  • Aldizkako azterketak egiten ditu (normalean urtean) eta emaitzak ebaluatzen dituzten txostenak egiten du administrazio elektronikoa ezarri eta garatuta eta ikten erabilera kontuan hartuta herri administrazioetan administrazio esparruetan.
  • Bilduma aldizkaria hiru hilean behin argitaratzen duen iturri ezberdinek adierazle nagusiak administrazio elektronikoa espainian.
  • Alderdi jakinei buruzko oharrak (teknikoak hilero argitaratzen da administrazio elektronikoa garatzeko.
  • Herri administrazio elektronikoaren alderdi konkretuei buruzko ikerketak ere gai batzuetan eta hedabideetan eta foro espezializatuetan argitaratutako artikuluak.
  • Colabora con entidades internacionales como la Comisión Europea, la OECD y la ONU para la definición y posterior medición de las actuaciones españolas en diferentes estudios internacionales.

Guztiak Ministroen batzordeak administrazio Digitala autonomia-erkidegoei eta, fempek (udalerrien eta probintzien espainiako federazioa), azken horiek (esparruan. Administrazio elektronikoaren Batzorde Sektoriala behatokiak, lan jardueretan.

Iruzkina 2

  • e-administrador 2011ko 00:27an/01/27

    Y al Pueblo, pan yyy... una campaña en los principales canales de TV informando sobre lo fácil que es utilizar el e-DNI y las ventajas que tiene sacarle provecho a la e-admón. Todo el mundo utiliza internet, pero el miedo y las dificultades técnicas necesitan un IMPULSO de "a pie" masivo. De nada sirve, o de poco, dedicar tantos recursos al eDNI si las cifras nos muestran que el ciudadano medio no lo utiliza. Enhorabuena, por cierto, creo que se está haciendo muy bien a parte de mi comentario anterior.

  • javierrodriguezh 11 01// 2011 10:50ean

    Desde mi punto de vista, la mejor forma de valorar la eficacia de la implantación de la sociedad de la información es conocer para cada procedimiento qué porcentaje del procedimiento es electrónico y cuál por otros métodos. De la forma en la que se plantean las cifras ahora no es posible determinar qué administraciones están trabajando mejor. Desde el punto de vista del ciudadano y, lo que es peor, desde el punto de vista de la gestión el procedimiento actual es inútil.

 
Sarbide Nagusia
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