content _ mod _ accesskey

Dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika

Dokumentu elektronikoak kudeatzeko Politika Bat definitu du eta erakundea sortu eta kudeatzeko jarraibideak emandako agiriak benetakoak, fidagarri eta erabilgarri egon arte zehar, berezkoak dituzten eginkizunak eta jarduerak betez. goi-mailako Politikan onartzen al erakundean, eta erantzukizunak esleitzen koordinazioari dagokionez, aplikazioan, dokumentuak ikuskapena eta kudeaketa tratatzeko programa (bizi-zikloaren bidez.

La Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos (Leiho berri batean Irekitzen Du) , tiene por objeto establecer las directrices para la definición de políticas de gestión de documentos electrónicos.

La Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos (Leiho berri batean Irekitzen Du)  sirve como herramienta de apoyo para la aplicación e implementación de lo dispuesto en la NTI; su contenido incluye tanto citas explícitas al texto de la NTI como explicaciones y contenidos complementarios a aquélla.

El Dokumentu elektronikoak kudeatzeko eredu politikoa (Leiho berri batean Irekitzen Du)  tiene como objetivo servir como referencia genérica para la elaboración de una Política de Gestión de documentos electrónicos conforme al Esquema Nacional de Interoperabilidad, siguiendo lo dispuesto en la Norma Técnica de Interoperabilidad y en su correspondiente Guía de Aplicación.

El Modelo A de política de gestión de documentos electrónicos para entidades locales (Leiho berri batean Irekitzen Du) (PGD-eL) es el resultado del trabajo desarrollado por las organizaciones valencianas del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), Asociación de técnicos de Informática de la Administración Local (ATIAL) y grupo de archiveros y técnicos especializados en gestión documental.

El - B Eredua, tokiko erakundeak dokumentu elektronikoak kudeatzeko (Leiho berri batean Irekitzen Du) (PGD-eL) elaborado por el Subgrupo de trabajo de Política de Gestión de Documentos Electrónicos Tipo para Entidades Locales, creado en el Grupo de trabajo de Documento, Expediente y Archivo Electrónico, de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica.

Contienen ambos modelos orientativos de política de gestión documental local, A y B, cuadro de clasificación funcional e índice de series documentales que permitirán la gestión de los documentos electrónicos de los ayuntamientos, en el marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad, (ENI). Interesa a las entidades locales, especialmente de aquéllas más pequeñas y con más dificultades para elaborar una política de gestión de documentos electrónicos.

A continuación se recogen algunos ejemplos de políticas de gestión de documentos electrónicos que se han elaborado y publicado desde diferentes ámbitos de las Administraciones Públicas.

    Estatuko Administrazio Orokorrak 2000.

    Hezkuntza, kultura eta kirol ministerioa

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Ogasun eta herri administrazio ministerioa

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

    Ogasun eta herri administrazio ministerioa

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas - Ponencias complementarias al documento

    Defentsa ministerioa

    Orden Ministerial 5/2017, de 9 de febrero, por la que se aprueba la Política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Defensa

    Ogasun ministerioa

    Guías de aplicación de la política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda

    Autonomia-erkidegoak

    Valentziako Erkidegoa

    ORDEN 1/2018, de 27 de diciembre, conjunta, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos de la Generalitat.

    OHARRA: Gainera, gai honekin lotuta dago 2018. 50/DEKRETUA, apirilaren 27koa (Leiho berri batean Irekitzen Du) , del Consell, por el que se regula la gestión documental, la organización y el funcionamiento de los archivos de la Generalitat.

    Gaztela-mantxa

    Decreto 89/2017, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la política de gestión de documentos de las entidades que integran el sector público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Andaluzia

    Acuerdo de 1 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos de la Junta de Andalucía.

    Murtziako eskualdea

    Orden de 12 de julio de 2017 de las Consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas y de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, por la que se aprueba la política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    Balearrak

    Gobernu kontseiluaren AKORDIOA hartu zuten abenduaren 9an onetsi zuen (balear uharteetako Gobernuak, dokumentuak kudeatzeko Politika

    Eae

    Irailaren 27ko agindua dela, eta justizia eta Herri Administrazio sailburuak 2005eko urteko herrizaingo sailburua, dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika onartzen duena (euskal autonomia erkidegoko sektore publikoa.

    Aragoi

    DECRETO 38/2016, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos.

    Asturiasko printzerria

    Resolución de 22 de marzo de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la Política de Gestión de Documentos del Principado de Asturias. (BOPA 31 marzo 2016)
     

    Kanariak

    2010Eko otsailaren 23ko agindua; horren bidez onartu da dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika eta kanarietako autonomia erkidegoko administrazio publikoaren artxibo elektronikoa (BOC 2015eko otsailaren 27koa)

    Katalunia

    // AGINDUA CLT 172 2004ko maiatzaren 14ko protokoloa onartzen duen dokumentu elektronikoak kudeatzeko eta kataluniako generalitateko fitxategia

    Toki-erakundeak

    Unibertsitateak

    Valladolideko unibertsitatea

    Política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad de Valladolid. Documento aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2016.

    , Elx-eko Miguel hernandez unibertsitatean

    Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25 de mayo de 2016, de aprobación de la Política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    Murtziako unibertsitatea

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Universidad de Murcia. Documento aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014.

    Beste erakunde batzuk

    Asturiasko printzerrian (Batzar Orokorra

    Normas de política de gestión de documentos electrónicos de la Junta General del Principado de Asturias 

    Toki-erakundeen sailkatzeko taulak:

    Model de quadre de classificació d'ajuntaments i consells comarcals. Generalitat de Catalunya

    Cuadro de Clasificación de Fondos de Archivos Municipales. Grupo de Archiveros Municipales de Madrid

    Propuesta de Cuadro de Clasificación de Fondos de Ayuntamientos. Mesa de Trabajo sobre Organización de Archivos Municipales

    Sarbide Nagusia
    Sarbide Nagusia