accesskey_mod_content

El servicio de remisión a Justicia de Inside casi alcanza los 123.000 expedientes

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 octubre 2021

Inside, como servicio de gestión de documentos y expedientes electrónicos en consonancia con lo recogido en el ENI , permite entre sus servicios la remisión de expedientes a Justicia.

De acuerdo a lo detallado en los principios generales de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se recoge la interoperabilidad entre los principios de actuación de las Administraciones Públicas, de forma que estas se relacionarán entre sí a través de medios electrónicos. Este principio es desarrollado en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero(Abre en nueva ventana) donde se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad. 
Asimismo en la ley 18/2011, de 5 de julio(Abre en nueva ventana) , reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, se recogen los expedientes judiciales electrónicos y su remisión telemática. 
 
Inside es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos e integra servicios de Interconexión con la Administración de Justicia y en general, con otras administraciones.
 
En este contexto desde el servicio de Inside se ofrece el servicio de remisión de expedientes a justicia, el cual ha acumulado en la actualidad las 122.770 remisiones. Se muestra a continuación un detalle de con los destinos de las remisiones más recientes.
 
 
Más información en la solución Inside del CTT
  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes