accesskey_mod_content

El Presidente de la Comisión Europea propone la creación de una agencia europea de ciberseguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 septiembre 2017

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha manifestado ante el pleno de la Eurocámara la necesidad de la creación de una Agencia europea de Ciberseguridad para prevenir la cibercriminalidad.

Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, consideró en un discurso ante el Parlamento(Abre en nueva ventana) que la Unión Europea “está mal equipada de cara a los ciberataques” y se ha propuesto hacer de lo digital y de la ciberseguridad una de sus prioridades, convocando una cumbre de líderes de la Unión para tratar estos asuntos el próximo 29 de septiembre en Tallin.

El Presidente instó a los países miembros a proteger mejor a los europeos en la era digital. "En los últimos tres años, hemos progresado en el mantenimiento de su seguridad en línea. Nuevas normas, propuestas por la Comisión, protegerán nuestra propiedad intelectual, nuestra diversidad cultural y nuestros datos personales. Hemos reforzado la lucha contra la propaganda terrorista y la radicalización en internet. Sin embargo, Europa todavía no está bien equipada para enfrentarse a los ciberataques", confesó Junker en su intervención.

Así mismo, elevó la amenaza de estos ataques y advertío que "los ciberataques pueden ser más peligrosos para la estabilidad de las democracias y las economías que las armas y los tanques" y es que solo durante el último año, se produjeron más de 4 000 ataques de ransomware al día y el 80 % de las empresas europeas experimentaron al menos un incidente de ciberseguridad.

"Los ciberataques no conocen fronteras y nadie es inmune a ellos. Por este motivo, la Comisión propone hoy nuevas herramientas, entre ellas una Agencia Europea de Ciberseguridad, que nos ayude a defendernos" concluyó el Presidente.

El pasado julio, la Comisión anunció que en los meses posteriores tenía previsto presentar una estrategia europea de ciberseguridad.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad