accesskey_mod_content

Premio de Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA) 2017

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 enero 2017

Hasta el próximo 28 de febrero está abierto el plazo de presentación de nominaciones al Premio de Servicio Público de las Naciones Unidas es el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. 

El Premio de Naciones Unidas al Servicio Público (United Nations Public Service Awards, UNPSA) es el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público promueven la labor, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.

Las Naciones Unidas ha iniciado el plazo para aceptar candidaturas(Abre en nueva ventana) para los Premios UNPSA 2017, plazo que estará abierto hasta el 28 de febrero de 2017.

En 2017, las candidaturas para los premios se dividen en tres categorías:

  • Integración de los más pobres y vulnerables a través de servicios inclusivos y de participación.
  • Promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público.
  • Innovación y excelencia en la prestación de servicios de salud.

Los premios serán entregados el 23 de junio de 2017, durante la celebración del Foro de Naciones Unidas sobre el Servicio Público, que tendrá lugar en Holanda. El 23 de junio es el Día del Servicio Público de las Naciones Unidas, cuya finalidad es celebrar "el valor y la excelencia que el servicio público tienen para la sociedad; destacar la contribución de los servicios públicos en el proceso de desarrollo; reconocer el trabajo de los funcionarios públicos, y estimular a los jóvenes a seguir carreras en el sector público". Desde la primera entrega de los premios en el 2003, Naciones Unidas ha recibido un número creciente de nominaciones de todo el mundo.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Ciudadano