"/>

PAe - prize of Nations United to public service (UNPSA) 2017
the accesskey _ mod _ content

Prize of Nations United to public service (UNPSA) 2017

19 January 2017

Hasta el próximo 28 de febrero está abierto el plazo de presentación de nominaciones al Premio de Servicio Público de las Naciones Unidas es el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. 

El Premio de Naciones Unidas al Servicio Público (United Nations Public Service Awards, UNPSA) es el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público promueven la labor, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.

The United Nations has initiated the deadline for accept nominations (Opens in new window) for the prizes UNPSA 2017, which is open until 28 February 2017.

En 2017, las candidaturas para los premios se dividen en tres categorías:

  • Integration of the poorest and most vulnerable through inclusive services and participation.
  • Promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público.
  • Innovation and excellence in the delivery of health services.

Los premios serán entregados el 23 de junio de 2017, durante la celebración del Foro de Naciones Unidas sobre el Servicio Público, que tendrá lugar en Holanda. El 23 de junio es el Día del Servicio Público de las Naciones Unidas, cuya finalidad es celebrar "el valor y la excelencia que el servicio público tienen para la sociedad; destacar la contribución de los servicios públicos en el proceso de desarrollo; reconocer el trabajo de los funcionarios públicos, y estimular a los jóvenes a seguir carreras en el sector público". Desde la primera entrega de los premios en el 2003, Naciones Unidas ha recibido un número creciente de nominaciones de todo el mundo.

Original source of the news (Opens in new window) .

  • Open government
  • Citizen