accesskey_mod_content

Presentado el informe CENTAC sobre compras TIC y accesibilidad en la contratación pública

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2017

El sexto volumen editado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) acaba de ver la luz bajo el título "Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la Contratación Pública en España".

Las compras públicas de productos y servicios TIC relacionados con la accesibilidad representaron seis de cada diez (58%) licitaciones de tecnologías de la información y la comunicación en el periodo 2011-2015. Ese dato y otros muchos serán recogidos en el informe " Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la Contratación Pública en España(Abre en nueva ventana) " realizado por el  Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)(Abre en nueva ventana) .

El informe, que fue presentado este lunes en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, señala también que las licitaciones de productos y servicios TIC relacionados con accesibilidad, discapacidad, mayores o dependencia supusieron un importe de más de 10.600 millones de euros entre 2011 y 2015.

“La accesibilidad representa una gran oportunidad de negocio para las empresas tecnológicas”, afirmó el director general de CENTAC, Juan Carlos Ramiro. “Las empresas que no cumplan con los requisitos de accesibilidad cuando concurran a licitaciones públicas corren el riesgo de quedarse fuera del mercado”.

Este informe, el Volumen 6 de la Colección CENTAC, ofrece datos sobre las compras públicas relacionadas con la accesibilidad de los productos y servicios TIC por parte de todos los niveles de las administraciones públicas. En él se pone de manifiesto que el importe medio por licitación TIC relacionada con la accesibilidad fue de 840.000 euros en el periodo 2011-2015, ligeramente por encima de los 780.000 euros de la media del total de licitaciones TIC.

En la presentación también participó el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, quien subrayó que las tecnologías “tienen que ser accesibles para facilitar la autonomía y la calidad de vida de todas las personas”. Asimismo, aseguró que el informe elaborado por CENTAC “será de una gran importancia para las administraciones públicas no a largo plazo, sino desde ya”.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (Real Patronato del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (CENTAC)

 

  • Accesibilidad