accesskey_mod_content

La Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena publica en el CTT su componente de firma para la plataforma .NET de Microsoft.

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 junio 2016

El componente de firma se distribuye bajo licencia GPLv3, y contempla la generación y validación de firmas XAdES.

El proyecto FirmaXadesNet nace ante la necesidad de incorporar la funcionalidad de firma electrónica en las aplicaciones desarrolladas para la plataforma .NET de Microsoft. Puesto que no se encontró ninguna solución de código abierto que cumpliera con los requisitos y usar IKVM.NET para poder reutilizar componentes de Java no era una alternativa, se decidió tomar como punto de partida el XAdES Starter kit desarrollado por Microsoft Francia, dando como resultado una librería que permite a las aplicaciones desarrolladas en .NET la generación de firmas XAdES de forma nativa.

La Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena considera la publicación del código fuente de las aplicaciones en el Centro de Transferencia de Tecnología como un elemento principal entre las actuaciones destinadas a la reutilización de las soluciones, facilitando así el cumplimiento de los artículos 157 y 158 de la Ley 40/2015, que regulan la citada actividad en las Administraciones.

Más información sobre la solución FirmaXadesNet en el CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Identidad y Firma electrónica