accesskey_mod_content

La plataforma de Intermediación de datos supera los 70 servicios

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 agosto 2016

Durante el primer semestre de 2016 se han superado los 70 servicios disponibles en la plataforma de intermediación de datos.

Destacan las incorporaciones de los servicios del Instituto Cervantes para consultar la aptitud de solicitantes de nacionalidad, de la AEAT, de Estar al Corriente de Obligaciones Tributarias para Contratación con el sector Público con incumplimientos genérico, sin finalidad específica, la Consulta de Condición de Becado del Ministerio de Educación o la Consulta de Permisos de Explotación Marisquera que actualmente ofrece Galicia y esperamos extender a todas las CCAA con costa.

Mención especial merecen los servicios de consulta del fichero de Titularidades Financieras, tanto por Interviniente como por Producto. Dicho fichero es responsabilidad de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y será el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo -Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias) el encargado del tratamiento. Los servicios están en producción desde el 5 de mayo de 2016.

Al fichero de Titularidades Financieras se le aplicarán medidas de seguridad de nivel alto en aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal. Tendrán acceso los jueces de Instrucción, el ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el CNI y la AEAT. También se han puesto en preproducción los servicios de la DGT de Consulta de datos de Conductores, Vehículo y de documentos de un Vehículo. La entrada en producción será la primera quincena de Septiembre.

Les recordamos que para solicitudes de soporte a través del Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP debe utilizar la url: https://soportecaid.redsara.es(Abre en nueva ventana)

Más información sobre la solución Plataforma de Intermediación en el CTT. También puede consultar la sección Intermediación de datos del PAe.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos