accesskey_mod_content

CL@VE y el registro electrónico de nacimientos desde los centros sanitarios galardonados en los premios ASLAN 2016

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 abril 2016

La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones (ASLAN), dio a conocer el pasado 13 de abril los ganadores de la VIII Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

ASLAN premia cada año las experiencias de éxito de la Administración Pública española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación que contribuyen a mejorar su eficiencia, la atención al ciudadano y permiten reducir costes.

Los ganadores se dieron a conocer en la Cena de Entrega de Galardones que tendrá lugar el próximo 13 de Abril en el marco de actividades del Congreso ASLAN2016 .

En la categoría “egovernment – tramitación” fue galardonado el proyecto comunicación electrónica de nacimientos(Abre en nueva ventana) desde los centros sanitarios que el Ministerio de Justicia puso en marcha el 15 de octubre de 2015 con la colaboración técnica de la DTIC. Dentro de esta misma categoría fue finalista FACe(Abre en nueva ventana) - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas gestionado por la DTIC.

En la categoría “egovernment – legitimación” fue galardonado el proyecto Cl@veFirma: Firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados en el que la Dirección General de la Policia, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y la DTIC colaboran para la prestación de este servicio a través de la plataforma CL@VE(Abre en nueva ventana) en la que también participa la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Otros proyectos galardonados de la Administración General del Estado han sido el Portal de Transparencia de la AGE(Abre en nueva ventana) , la Banda Ancha Ultrarrápida para los Centros Docentes Españoles, Control APP - Eficiencia Energética y factura eléctrica y Despliegue de Telefonia IP (ToIP) en las consejerias de turismo en el extranjero de Turespaña. Además se han premiado diferentes iniciativas autonómicas de castilla y león y andalucía y del ámbito local (málaga, valencia, tenerife)

Más información sobre los premios y los galardonados en: http://www.aslan.es/PremiosAAPP(Abre en nueva ventana)