La Política de gestión de documentos electrónicos en la Universidad Pública de Navarra se ha elaborado en el marco de un esfuerzo colectivo conforme al Modelo de Política de Gestión Documental del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).
La Política se completará con el Modelo de gestión documental de la Universidad Pública de Navarra y las políticas específicas de gestión del documento electrónico; asimismo, los procesos y controles de gestión de documentos se concretarán en el Manual de procesos de gestión de documentos. De manera que la pirámide normativa relativa al documento electrónico se articula del siguiente modo:
- Primer nivel. Política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad Pública de Navarra.
- Segundo nivel. Modelo de gestión documental de la Universidad Pública de Navarra. Este Modelo se relaciona con el Manual de procesos de gestión de documentos, en su orientación a la gestión de documentos analógicos y digitales.
- Tercer nivel. Políticas específicas de gestión del documento electrónico de la Universidad Pública de Navarra:
- Modelo tecnológico
- Digitalización segura y copia auténtica
- Impresión segura de documentos electrónicos
- Seguridad del documento electrónico
- Preservación de documentos y expedientes electrónicos
- Firmas electrónicas y uso del certificado digital
- Modelo organizativo