accesskey_mod_content

Elecciones Europeas 25M - Valladolid y Córdoba utilizarán un sistema de Mesas Administradas Electrónicamente.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 mayo 2014

310 mesas electorales en Valladolid y 324 mesas electorales de la ciudad de Córdoba agilizarán el escrutinio y el proceso electoral.

Desde su implantación piloto en 2009 no se han detectado fallos o anomalías, además de permitir un ahorro de entre una hora y hora y media respecto al sistema de recuentos de votos tradicional

La ciudad de Valladolid, junto a las de Córdoba y Barcelona, contará en los próximos comicios europeos del 25 de mayo con el denominado sistema de Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), lo que permitirá, con el uso de nuevas tecnologías, incrementar la velocidad, la fiabilidad y transparencia del escrutinio, facilitando la labor de todas las personas que intervienen en el proceso. "La experiencia piloto tuvo una buena acogida en otras siete ciudades en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, junto a las locales y para las Cortes Generales, ambas en 2011", tal y como explicó hoy la directora general de Política Interior, Cristina Díaz.

Fuentes de la noticia:

Agencia ICAL(Abre en nueva ventana)

Ministerio del Interior: Presentación en Córdoba del sistema de Mesas Administradas Electrónicamente para las próximas Elecciones Europeas.(Abre en nueva ventana)

Ministerio del Interior: Presentación en Valladolid del sistema de Mesas Administradas Electrónicamente para las Elecciones Europeas.(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos