accesskey_mod_content

Álava, Bizkaia y Gipuzkoa firman sus convenios de colaboración para el intercambio de información con fines tributarios

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 marzo 2014

En el marco de colaboración mutua que debe presidir las relaciones entre las Administraciones Tributarias, las Haciendas forales refuerzan así su colaboración en la lucha contra el fraude fiscal.

Se han firmado los convenios de colaboración entre las tres diputaciones vascas para la formalización de un sistema estable y recíproco de intercambio de información fiscal en el ejercicio de sus respectivas competencias.

El objeto de dichos acuerdos bilaterales entre las Haciendas Forales de la CAPV es el de establecer las condiciones y procedimientos por los que se debe regir el intercambio recíproco de información, preservando, en todo caso, los derechos de las personas a que se refiere la misma, así como arbitrar un mecanismo técnico de comunicación en tiempo real de las bases de datos tributarias para reforzar la lucha contra el fraude.

De este modo, se regula el flujo de información, fijando los contenidos, regulando los mecanismos y estableciendo el alcance de la información a compartir para que, de manera ordenada, controlada, encauzada y automática transite la información necesaria para una eficaz gestión tributaria.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa