accesskey_mod_content

El Gobierno de Extremadura libera el código de la solución SIDERA

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 junio 2014

SIDERA es una herramienta de desarrollo rápido basada en CakePHP2

SIDERA permite desarrollar aplicaciones web, aportando múltiples ayudas y funcionalidades que reducen en gran medida el esfuerzo y el tiempo de desarrollo de un proyecto, así como su posterior coste de mantenimiento.

Un proyecto desarrollado con SIDERA tendrá típicamente una estructura con tres partes diferenciadas: las librerías de CakePHP2, los archivos propios de SIDERA y los archivos que formen el proyecto desarrollado.

Algunas características disponibles en SIDERA para su uso por parte de las aplicaciones que con él se desarrollen son: autenticación, gestión de permisos, gestión de usuarios y grupos, auditoría de acceso, gestión de menús, gestión de mensajes entre usuarios, generación automática de mantenimientos completos a partir de una tabla, búsquedas simples y filtros avanzados, conexiones con bases de datos MySQL y Oracle, generación de módulos automática para su posterior configuración dinámica, etc. Además, al estar basado en el patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC) ofrece todas sus ventajas.

SIDERA supone un punto de partida avanzado para el desarrollo de aplicaciones, un escalón superior del que partir para llegar al objetivo final de un proyecto llave en mano. Se libera su código fuente con el ánimo de servir de ayuda a desarrolladores en PHP, para que cada cual pueda seguir adaptando, mejorando y ampliando la solución, bien para su propio uso, bien para ofrecerlo de nuevo a los demás.

Las fuentes de SIDERA han sido liberados con licencia MIT - Licencia X11  para permitir a las administraciones públicas receptoras la posibilidad de evolucionar o personalizar el producto.

El código fuente e instrucciones de instalación se encuentran disponibles a través del proyecto SIDERA en la Forja del CTT:

http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/sidera

Más información en el CTT sobre SIDERA

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Desarrollo de Sistemas
  • Software Libre