accesskey_mod_content

Hacienda firma un Convenio con el CERMI para agilizar los trámites administrativos de las personas con discapacidad y sus familias

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 junio 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han suscrito una adenda al Convenio de Colaboración.

Suscrito en su momento en materia de atención e inclusión de la discapacidad en el ámbito de la Administración electrónica y la atención al ciudadano y han firmado un nuevo Convenio de colaboración para la eliminación y reducción de cargas administrativas especialmente dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias.

Ambos documentos, suscritos por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, permitirán agilizar la realización de diversos trámites de las personas con discapacidad y sus familias ante las Administraciones Públicas, como la solicitud de certificados de discapacidad, o la relación entre los centros de empleo y la Administración.

Para ello, se desarrolla el proyecto ‘Las Cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad’ por el que el CERMI, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hará un análisis de las obligaciones de información derivadas del cumplimiento de la normativa vigente que afecten a personas con discapacidad y a sus familias, y, a su conclusión, presentará un informe final sobre reducción de cargas administrativas y mejora de la normativa.

Igualmente, el Convenio amplía los supuestos de los suscritos anteriormente entre ambas partes en el ámbito de la Administración electrónica y la atención al ciudadano.

  • Accesibilidad
  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos