accesskey_mod_content

El Consejo de Gobierno de Murcia aprueba el Proyecto de Ley de Simplificación

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 diciembre 2013

El Gobierno regional estima, que con su puesta en marcha, las empresas y ciudadanos podrán ahorrar anualmente 88 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los servicios públicos, cuyo objetivo es impulsar en la Administración regional un conjunto de actuaciones dinamizadoras de los sectores sociales y económicos que permitan la creación de riqueza y empleo en la Región.

El texto incluye medidas de impulso al crecimiento económico mediante la Administración electrónica, la simplificación administrativa, la regulación de los proyectos de interés estratégico de la Comunidad y la evaluación de los servicios públicos.

El Gobierno regional estima que, con su puesta en marcha, las empresas y ciudadanos podrán ahorrar anualmente 88 millones de euros, ya que actualmente el coste de las cargas burocráticas supera los 111,5 millones. A esto se sumarían los costes de tiempo de tramitación para la Administración, que pasaría de los actuales 168 millones a 38 millones de euros, dado que el tiempo medio para la gestión de un expediente se reduciría un 60 por ciento.

 

Fuente original de la noticia

  • Ciudadano
  • Empresa
  • Servicios electrónicos