accesskey_mod_content

La Ley de ciberseguridad de la UE y el marco de certificación de ciberseguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 septiembre 2019

Con el fin de ampliar la respuesta de la UE a los ataques cibernéticos, mejorar la resiliencia cibernética y aumentar la confianza en el Mercado Único Digital, el Reglamento Europeo de Ciberseguridad UE fortalece ENISA, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad.

El objetivo que persigue el  Reglamento Europeo de Ciberseguridad(Abre en nueva ventana) es triple:

  1. El objetivo principal del Reglamento es fortalecer a ENISA para así mejorar la coordinación y la cooperación en materia de ciberseguridad en todo Estados miembros de la UE e instituciones, agencias y organismos de la UE
  2. Establece un marco de certificación de ciberseguridad de la UE que permitirá el surgimiento de esquemas de certificación personalizados para categorías específicas de productos, procesos y servicios de TIC.
  3. Y, por supuesto, ampliar la respuesta de la Unión Europea a los ataques cibernéticos, para mejorar la resiliencia cibernética y aumentar la confianza en el Mercado Único Digital.

Hoja informativa del Reglemento Europeo de Ciberseguridad(Abre en nueva ventana) (Digital Single Market EU)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad