accesskey_mod_content

ENAC publica los criterios y proceso de acreditación para la certificación de la Conformidad con el ENS

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 septiembre 2019

El objetivo de esta publicación, elaborado con la colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) y la Secretaría de Estado de Función Pública, es servir de complemento al proceso de acreditación establecido en el PAC-ENAC.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado un nuevo documento relacionado con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS. Dicha publicación, ‘Criterios y proceso de acreditación específico para la certificación de la Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)’, ha sido elaborada con la colaboración del  Centro Criptológico Nacional (CCN) (Abre en nueva ventana) y de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Con el objetivo de servir como complemento al proceso de acreditación establecido en el  PAC-ENAC,(Abre en nueva ventana)  en el que se detallan todos los pasos a seguir, se señalan aquellos documentos en los que se establecen los requisitos que han de cumplir las entidades.

Entre estos se encuentra la Guía de Seguridad CCN-STIC " ENS: Criterios adicionales de Auditoría y Certificación(Abre en nueva ventana) ", publicada el pasado mes de junio. Asimismo, se incluyen las siguientes Normas y Resoluciones:

El documento de la ENAC destaca las guías de aplicación publicadas por el CCN y que deben ser seguidas por las entidades de certificación en sus aspectos relevantes.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad