accesskey_mod_content

Premio de Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA) 2020

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 octubre 2019

Hasta el próximo 27 de noviembre está abierto el plazo de presentación de nominaciones al Premio de Servicio Público de las Naciones Unidas, el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público.

La ONU(Abre en nueva ventana) ha abierto el plazo de inscripción para optar a los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas de 2020 (UNPSA). La UNPSA(Abre en nueva ventana) promueve y 

Las Naciones Unidas(Abre en nueva ventana) han comenzado a aceptar nominaciones para los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020 (UNPSA). La UNPSA(Abre en nueva ventana) promueve y premia la innovación y la excelencia en los servicios públicos que apoyen la realización de dos objetivos:

  1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  2. El principio de no dejar a nadie atrás, que forman el núcleo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Premio es un prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público y premia  las contribuciones de servicio público que conducen a una Administración pública más efectiva y receptiva en  todo el mundo.
 
Las nominaciones para la UNPSA 2020 están repartidas en cinco categorías:

  1. Brindar servicios inclusivos y equitativos para todos
  2. Promover mecanismos integrados para el desarrollo sostenible
  3. Desarrollar instituciones públicas transparentes y responsables
  4. Promover la transformación digital en las instituciones del sector público
  5. Promover servicios públicos sensibles al género para lograr los ODS.

 
En 2020, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas colaborará con ONU MUJERES en la organización de los Premios, destacando el importante papel de los servicios públicos sensibles al género en el logro de los ODS.

Las iniciativas ganadoras serán reconocidas en el Día del Servicio Público de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es "celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad" (A/RES/57/277) durante el Foro de Servicio Público de las Naciones Unidas. El Foro será organizado por la República de Corea y tendrá lugar en junio de 2020.

Las nominaciones deben completarse en línea(Abre en nueva ventana) en el portal de UNPSA y el período se cierra el próximo 27 de noviembre. Las reglas de presentación y el formulario de solicitud en línea están disponibles en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas; sin embargo, se alienta a todas las organizaciones nominadoras a proporcionar traducciones voluntarias de sus nominaciones en uno de los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas, que son inglés y francés.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Cooperación interadministrativa