accesskey_mod_content

El Programa Europa Digital 2021-2027 completa su trámite en el Parlamento Europeo

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 abril 2019

El Parlamento Europeo votó a favor de la financiación del programa Europa Digital 2021-2027, para el desarrollo de la inteligencia artificial, la informática de alto rendimiento, la ciberseguridad y las competencias digitales. Su aprobación se completará con la confirmación del Consejo.

El objetivo del nuevo programa de Europa Digital, cuya financiación se aprobó en una resolución(Abre en nueva ventana) del Parlamento Europeo(Abre en nueva ventana) el pasado 17 de abril, es apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y de sus economías. Con él se pretende que los europeos cuenten con las competencias y las infraestructuras suficientes para responder a los retos digitales que se presentan en su vida privada y laboral. Por ello, este programa afronta materias como la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales y la extensión de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad.

A pesar de ser solo una parte de una estrategia más amplia para desarrollar el potencial tecnológico del mercado único digital, en su texto consolidado(Abre en nueva ventana) ya se aprecia que los esfuerzos realizados y la financiación aportada van dirigidos en cinco direcciones que afrontan otros tantos ámbitos: la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales avanzadas y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad.

  • Seguridad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos