accesskey_mod_content

Eventos

Open Data Day 2021

  • online
  • 06 marzo 2021

El Open Data Day es una celebración anual para los entusiastas de los datos en todo el mundo y una gran oportunidad para que las comunidades muestren los beneficios de los datos abiertos y descubran lo que otros están haciendo en este campo. 

El día de los datos abiertos es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Por décima vez en la historia, grupos de todo el mundo crearán eventos locales que utilizarán datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis.

El evento está abierto a todos, desde servidores públicos que pueden ayudar a mejorar los datos del gobierno, hasta desarrolladores que pueden desarrollar las soluciones para abordar los problemas más urgentes de la sociedad. Todos los trabajos realizados son abiertos para usarse y re-usarse.

La edición 2021 se centra en cuatro temas:

  • Datos ambientales;
  • Seguimiento de los flujos de dinero público;
  • Mapeo abierto; y
  • Datos para un desarrollo igualitario

Es posible  unirse al evento(Abre en nueva ventana)  para conectarse con comunidades de todo el mundo (gracias a su mapa interactivo de actividades(Abre en nueva ventana) ) e inspirar a gobiernos, empresas e individuos a utilizar y reutilizar los datos abiertos!

Y si se está interesado en organizar un evento, se puede solicitar -hasta el fin del plazo establecido- apoyo a través  del esquema de mini-subvenciones del Open Data Day 2021(Abre en nueva ventana) .

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)