ORVE permet l'avanç en la ‘Administració sense papers’ a Canàries.

• Opinar

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seva publicació. No es garanteix que continuïn actius actualment".

27 maig 2013

L'Oficina de Registre Virtual (ORVE) integra tots els nivells de l'Administració a Canàries: els 188 registres de la Comunitat, els 88 ajuntaments i els seus 7 cabildos.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias para implantar en el archipiélago la Oficina de Registro Virtual (ORVE), un nuevo avance en la ‘Administración sin papeles’, que hace realidad la integración de todos los niveles de la Administración en la Comunidad Autónoma de Canarias: los 186 registros de la Comunidad, los 88 Ayuntamientos del territorio y sus 7 Cabildos.

Canarias, que se convierte en la segunda región en adherirse al proyecto, tras la Comunidad de Madrid, conseguirá unos ahorros de 2.434.575 euros anuales, en tránsito y manipulación del papel en esta Comunidad, ya que se suprime el traslado físico de la documentación, en la que se empleaban 16 días de media, y se sustituye por el intercambio telemático de archivos, en el que sólo se emplean 16 segundos.

Altres referències:  Canàries estalviarà 2,5 milions amb el Registre Virtual(Obre en finestra nova)(Obre en nova finestra)

Més informació sobre la solució ORVE/SIR

• Cooperació interadministrativa
  • Serveis electrònics