Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Yingo: e-izapidetzea, Hezkuntza, kultura eta kirol ministerioa

  • Izen Laburra:
    Yingo
    Laburpena:
    Workflow tresna hori sortzeko lan guztiak biltzeko eta prozesatzeko datu oinarritutako aplikazio eta software arkitektura berriz kode homogeneoa eta idatzi gabe.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Kultura eta kirol ministerioa
    Kirol eta kultura azpiidazkaritza
    Informazioaren teknologien arloa
    Nola erabili:
    Produktua instalagarria
    Kontaktua:

    Sonia Rubio.
    Administrazio kudeaketako zerbitzuburua.
    e-posta: sonia.gomez@mecd.es

    Juan Pablo Martin Sanz
    Administrazio Elektronikoaren zerbitzuko burua
    e-posta: juan.sanz@mecd.es

    Konponbide-mota:
    Aplikazioa
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Izapidetze elektronikoa, web guneak, eta herritarren arreta egoitza elektronikoak irudian, aldeko diru-laguntza
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    EUPL (European Public License)
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Politikoa
    Programazio-lengoaia?
    JAVA
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    Helburua:

    Para dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios publicos,el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrolla la plataforma YINGO, herramienta de Workflow de tareas con la que ha conseguido llevar a los ciudadanos la gestión electrónica de un alto porcentaje de sus procedimientos administrativos. YINGO ha servido también para la gestión interna, por parte del personal del Ministerio, de las solicitudes recibidas, cumpliendo así con la labor de informatizar muchas gestiones internas. Asimismo, se utiliza para diversas aplicaciones de tramitación interna para los empleados públicos.

    Helburua:

    Los objetivos principales perseguidos con la plataforma YINGO son los siguientes:

    • Yingo debe ser lo suficientemente generalista como para abordar el rango más amplio de aplicaciones que den solución a la tramitación de todos los procedimientos.
    • La plataforma debe consolidarse como el punto de encuentro entre los diferentes actores que toman parte en una determinada aplicación. Yingo se encarga de asignar las diferentes tareas que componen las aplicaciones a los actores oportunos, de acuerdo con un orden preestablecido y unos plazos propios de cada procedimiento.
    • Aplikazioa kudeatzeko beharrezkoak diren lanen fluxua acogerse egitura orokor eta malgua behar du, aplikazio bakoitzari banaka partikularizazioa erraz konfigura dadin.
    • Los diferentes formularios propios de cada aplicación se generarán en base a una descripción en XML de los campos (tipo, tamaño, valores posibles) que incluye la validación de los mismos y definirán también el flujo de formularios de la aplicación.
    • Erraz egokitzen da eta eskakizun zehatzak ere.

    Deskribapena:

    Plataforma horren kudeaketa informatizatua Yingo prozeduren arabera antolatuta hainbat sarrera eta irteera ordena inprimakiak, eta horien arteko erlazioa erraz eraiki daitezke edozein aplikazio. Ezaugarri nagusia da software arkitektura homogeneo eta malgua izatea. ez idatzi gabe Egin daitezke.

    Baldintzak:

    Navegador IE versión 5.5 o superior, o Mozilla versión 1.1 o superior Navegadores recomendados: Internet Explorer 7 o FireFox 3

    • Java Runtime 5.0
    • Gomendatutako erabiliz: Internet Explorer 7 edo FireFox 3k.

    Emaitzak:

    YINGO se puede utilizar tanto para aplicaciones en INTERNET como en el ámbito de la INTRANET.

    Orri nagusian egon daitezke egoitza elektronikoaren bidez garatutako hainbat izapide Yingo interneten.

    Entre las aplicaciones de Intranet se encuentran: petición de formación, gestión de vacaciones, solicitud de ayuda Transporte, etc..

    Abantailak:

    La principal ventaja de esta plataforma es que permite crear nuevas aplicaciones sin necesidad de desarrollar código, sino tan solo a través de la definición de los formularios XML. Lo cuál permite el ahorro de tiempo y costes dentro del proceso de desarrollo ( despliegue, desarrollo, recursos)

    No es necesario que exista una aplicación detrás, el uso de Yingo permite que la gestión interna no tenga porqué ser automática.

    Ezaugarri hauek dituzte:

    • Kostuak aurreztea.
    • Garapen errazago Homogeneizatzea
    • Malgutasuna

    Albisteak

    2010Eko Abendua 14

    Kultura ministerioak Yingo askatutako 1.0 bertsioa Akordeoia hedatzea

    El Ministerio de Cultura libera la versión 1.0 de su herramienta Yingo, un workflow de tareas que permite la gestión informatizada de procedimientos de una organización, basada en una serie de formularios y la relación existente entre ellos.

    Zein dira iturburu-kodearen barruan askatzeko, eta dokumentazioa adibide gisa erabiliz, web Yingo aplikazioak ezartzea.

    Informazio gehiagorako, ikus deskargen atalera Área ere Publikoa Urteko Proiektua.

    28 Ko Uztaila

    Yingo: Kultura ministerioa (workflow Tresna Akordeoia hedatzea

    El Ministerio de Cultura pone a disposición de las Administraciones Públicas interesadas, su herramienta Yingo de workflow de tareas que permite crear, de manera sencilla, cualquier tipo de aplicación web basada en la recogida y procesamiento de datos. Yingo, desarrollado por completo en el Ministerio de Cultura, ha sido utilizado para implementar la gestión electrónica de un alto porcentaje de sus procedimientos administrativos, así como para sistemas de gestión interna.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Sartu helbide elektronikoa, eta bertan jakinarazpenak jasotzeko (aktiboa disoluzioaren semantikoa.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak