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Sistema Integrado de Gestión de Población y Territorio

  • Nombre Abreviado:
    Sipot
    Resumen:
    Sistema de gestión integrada municipal del padrón municipal de habitantes y el territorio, en software de código abierto orientado a implantación centralizada en modo ASP (multimunicipio) o en modo individual.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Granada
    Diputación Provincial de Granada
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Ignacio Orihuela
    E-mail: iorihuela@dipgra.es
    Tf: 958 247 617

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Soporte a la tramitación electrónica , Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Sistema Integrado de Gestión de Población y Territorio

    Finalidad:

    Esta solución se ajusta a las normativas que establece la legislación en dicha materia y además puede ser implantada también de forma individual para cada municipio que lo desee.

    Objetivo:

    Descripción:

    El proyectos es una solución software de gestión del padrón municipal de habitantes, multientidad, que permite una implantación centralizada pero con una gestión descentralizada e independiente por cada entidad/municipio integrados en dicha solución.

    Funcionalmente el sistema debe asegura el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de:

    a) gestión del padrón municipal de habitantes y territorio.
    b) censo electoral y tratamiento estadístico de dicha información.

    Gestión del padrón municipal: Se requerirá una amplia gestión sobre las operativas de Altas, Bajas y Modificaciones de Habitantes e Histórico, por cualquier tipo de causa. Además se habilita un acceso directo para que los ciudadanos puedan realizar consultas y solicitar determinados documentos. Asimismo las funciones de intercambio de información con el INE.

    Gestión del territorio: permite dar el soporte a la definición territorial de los municipios que es necesaria para referenciar la dirección de los habitantes y debe aportar al menos 2 visiones: Convencional y Georreferenciada.

    Censo electoral, el modulo permite la gestión de mesas electorales incluyendo:

    a. Carga de ficheros de Censo electoral
    b. Sorteo automático y/o manual de componentes de mesas electorales.
    c. Listados y documentos oficiales de constitución de mesas electorales.
    d. Notificaciones a los componentes.
    e. Explotación de datos: participación, reparto de escaños,…

    Requisitos:

    Los requisitos técnicos son mínimos y además es multiplataforma, al ser soportada su ejecución por JBOSS puede ejecutarse sobre sistemas Linux o Windows, tanto en el servidor como en los clientes. El requisito mínimo para el hardware de un ayuntamiento mediano sería un servidor básico con 4 Gbytes de RAM 100 Gbytes de HD y procesador Xeon.

    Resultados:

    Ventajas:

    Suscripciones

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