- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Sistema Integrado de Gestión de Población y Territorio
Finalidad:
Esta solución se ajusta a las normativas que establece la legislación en dicha materia y además puede ser implantada también de forma individual para cada municipio que lo desee.
Objetivo:
Descripción:
El proyectos es una solución software de gestión del padrón municipal de habitantes, multientidad, que permite una implantación centralizada pero con una gestión descentralizada e independiente por cada entidad/municipio integrados en dicha solución.
Funcionalmente el sistema debe asegura el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de:
a) gestión del padrón municipal de habitantes y territorio.
b) censo electoral y tratamiento estadístico de dicha información.
Gestión del padrón municipal: Se requerirá una amplia gestión sobre las operativas de Altas, Bajas y Modificaciones de Habitantes e Histórico, por cualquier tipo de causa. Además se habilita un acceso directo para que los ciudadanos puedan realizar consultas y solicitar determinados documentos. Asimismo las funciones de intercambio de información con el INE.
Gestión del territorio: permite dar el soporte a la definición territorial de los municipios que es necesaria para referenciar la dirección de los habitantes y debe aportar al menos 2 visiones: Convencional y Georreferenciada.
Censo electoral, el modulo permite la gestión de mesas electorales incluyendo:
a. Carga de ficheros de Censo electoral
b. Sorteo automático y/o manual de componentes de mesas electorales.
c. Listados y documentos oficiales de constitución de mesas electorales.
d. Notificaciones a los componentes.
e. Explotación de datos: participación, reparto de escaños,…
Requisitos:
Los requisitos técnicos son mínimos y además es multiplataforma, al ser soportada su ejecución por JBOSS puede ejecutarse sobre sistemas Linux o Windows, tanto en el servidor como en los clientes. El requisito mínimo para el hardware de un ayuntamiento mediano sería un servidor básico con 4 Gbytes de RAM 100 Gbytes de HD y procesador Xeon.