- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Su objetivo principal es facilitar todos los trámites que abran con el Gobierno los Ayuntamientos. Supone la creación de una Unidad Registral Telemática en el Gobierno de Cantabria, que permitirá la presentación por los Ayuntamientos de las solicitudes y los documentos propios través de este servicio.
La funcionalidad básica del mismo tiene su origen conceptual en el proyecto PISTA Ventanilla Única II, donde se define funcional y técnicamente un sistema de Tramitación Telemática basado en módulos, que incluye la funcionalidad de Registro Telemático. A través de él, se dará un servicio de acceso desde los Ayuntamientos al Registro E/S del Gobierno para dar soporte a servicios de ventanilla única.
Las tareas que se han de satisfacer son:
- Autenticación usuario.
- Captura de datos en el formulario de registro.
- Escaneado documentación.
- Firma/cifrado del envío compuesto por información estructurada (datos de formulario en formato XML) y sin estructurar (ficheros anexos).
- Almacenamiento de la información en el Sistema (información estructurada XML y no estructurada).
- Obtención de un número de identificación del registro o asociación de la información a un expediente administrativo.
- Generación del correspondiente acuse de recibo firmado electrónicamente dónde figure el registro de tiempo.
- Consulta de los datos y documentos enviados.
- Emisión de certificados y compulsas a partir de los documentos registrados en formato electrónico.
Una de las funcionalidades básicas del sistema es el “Envío de Actas y Resoluciones de los Ayuntamientos”.
Otras tareas que se deberán acometer son:
- Inventario de la relación actualizada de solicitudes, escritos y comunicaciones que puedan presentarse en el ámbito de la Administración Local.
- Garantizar la autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de los asientos practicados, mediante la utilización de la firma electrónica avanzada.
- Integrar el escaneo de documentos en soporte papel dentro del sistema, así como la impresión del correspondiente justificante
Requisitos:
El acceso a la aplicación se realiza a través de un navegador web.
Es necesario tener instalada en el equipo del cliente JRE 1.5.