- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Descripción de su propósito y finalidad
El Registro Electrónico es una aplicación informática que permite al ciudadano interactuar telemáticamente con la Administración para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos habilitados para su uso mediante Administración Electrónica.
Para utilizar todas las funcionalidades que ofrece el Registro Electrónico Común, será necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
Marco legislativo que la ampara en caso de que lo hubiera
Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.
http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=232270
Resultados cuantificables a obtener con su implantación
Apertura a Internet del 100% de cualquier tipo de solicitud administrativa reglada (subvenciones, ayudas, becas, premios, procedimientos a instancia de parte, recursos, reclamaciones,...) o no regladas (expone solicita)
Ventajas a obtener con su utilización
La implantación del Registro Electrónico es beneficiosa tanto para la Administración Pública y sus empleados como para el ciudadano, proporcionando, entre otras, las siguientes ventajas:
Ventajas para la Administración
- Facilita la automatización de los procesos administrativos.
- Se reduce el tiempo empleado en tareas repetitivas, incrementando la productividad del empleado público.
- Facilita que toda la información y/o documentación necesaria para cada trámite esté accesible desde un solo lugar (portal de intranet, bases de datos de la Administración, etc.), eliminando la necesidad de buscar documentación en diferentes archivos con distintas ubicaciones físicas
- Se disminuye el tiempo de respuesta al ciudadano.
- Proporciona un punto de partida para la creación de nuevos servicios al ciudadano.
Ventajas para el ciudadano
- El Registro de documentos se puede realizar vía web las 24 horas del día con las mismas garantías jurídicas que los sistemas de registro presenciales.
- Se elimina la necesidad de desplazamientos para presentar las solicitudes: basta con disponer de la infraestructura necesaria (ordenador, conexión a internet, y certificado digital).
- Se simplifican los trámites, normalizando procedimientos y empleando formularios estándar.
- Toda la información y/o documentación necesaria para cada trámite está disponible en un solo lugar.
Se reduce el tiempo empleado en la tramitación, al eliminar esperas innecesarias.