accesskey_mod_content
-

ACTUA - Actuaciones Administrativas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

  • Nombre Abreviado:
    ACTUA
    Resumen:
    ACTUA - Actuaciones Administrativas del Ministerio de Hacienda y Función Pública es una aplicación que tiene por objeto mantener la relación de actuaciones administrativas competencia del MINHAP para cumplir la normativa existente sobre Administración Electrónica.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Dirección General de Gobernanza Pública
    Contacto:

    Para obtener más información sobre la aplicación puede ponerse en contacto con:

    Juan José Vidal Doncel
    Jefe de Servicio
    Subdirección General de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones
    Subsecretaría
    Miniserio de Hacienda y Función Pública
    Correo: juanjose.vidal@minhap.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    .NET
    Sistema Operativo:
    Windows

    Descripción

    Finalidad:

    El derecho que la Ley 11/2007, de 22 de junio, reconoce a los ciudadanos de relacionarse por vía electrónica con la Administración (LAECSP) obliga a poner en marcha los medios electrónicos que permitan a los ciudadanos la utilización de las tecnologías de la información en su relación con el MINHFP.

    Uno de tales medios lo constituye la puesta en marcha de la aplicación de seguimiento de las Actuaciones Administrativas, que permite la gestión y administración de todos los datos concernientes a dichos procedimientos y servicios. Permitiendo así extraer de ACTUA la información para mostrarla en el Portal y en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHFP). El Portal permite a los usuarios registrados la suscripción a las Materias de Procedimientos Administrativos para recibir notificaciones sobre las novedades y actualizaciones.

    Objetivo:

    Dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos permitiendo gestionar en un entorno amigable los datos de procedimientos y servicios administrativos que posteriormente podrán ser utilizados por otros portales o servicios de la Administración Pública.

    Descripción:

    La aplicación de seguimiento de las Actuaciones Administrativas del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en adelante ACTUA, permite, la gestión y administración de todos los datos concernientes a dichos procedimientos. A través del Portal y de la Sede Electrónica Central del MINHFP, el sistema permite mostrar información correspondiente a los procedimientos accediendo directamente a ACTUA.

    Requisitos:

    Para usar ACTUA tan solo es necesario un navegador de Internet como Microsoft Internet Explorer 7 o superior, y haber solicitado previamente el alta en el sistema.

    Resultados:

    Gestionar toda la información de los procedimientos administrativos de forma centralizada, actualizada y accesible. Para que pueda ser utilizada por el Portal MINHFP, la Sede Electrónica del MINHFP, los organismos del MINHFP y el Sistema de Información Administrativa (SIA).

    Ventajas:

    La plataforma ACTUA permite a los usuarios introducir los datos de los procedimientos administrativos de una forma sencilla e intuitiva mediante un navegador web, además permite sindicar la información con el resto de organismos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y con SIA.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable