accesskey_mod_content
-

Núcleo Central de Infraestructuras

  • Nombre Abreviado:
    Nuclear
    Resumen:
    NUCLEAR dotará a las Administraciones Locales adscritas a la red de la Diputación de Sevilla de soporte a las Aplicaciones, Gestiones y Procedimientos que hacen que la Administración Electrónica sea una realidad tangible para los ciudadanos.
    Destinatarios:
    Entidades Locales
    Organismos Responsables:
    Sevilla
    Diputación Provincial de Sevilla
    Organismos Participantes:
    Sevilla
    Diputación Provincial de Sevilla
    Modo de Uso:
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto:

    Francisco Ubaldo Rodríguez Rodríguez
    Correo electrónico: FUBALDO@dipusevilla.es
    Teléfono: 954550488

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Núcleo Central de Infraestructuras

    Finalidad:

    Objetivo:

    El Proyecto se plantea con el objetivo de renovar las infraestructuras de la Red Provincial de Diputación de Sevilla y adecuarlas a las nuevas necesidades derivadas de los proyectos impulsados por Diputación en los últimos años y orientados tanto a la mejora de su propia gestión como a facilitar a los Ayuntamientos de la provincia instrumentos que les permitan la mayor eficacia en su gestión y el mejor servicio a los ciudadanos.

    Descripción:

    El Proyecto NUCLEAR se plantea inicialmente con el objetivo de renovar las infraestructuras de la Red Provincial de Diputación de Sevilla y adecuarlas a las nuevas necesidades derivadas de los proyectos impulsados por Diputación en los últimos años y orientados tanto a la mejora de su propia gestión como a facilitar a los Ayuntamientos de la provincia instrumentos que les permitan la mayor eficacia en su gestión y el mejor servicio a los ciudadanos. Se trata de poder centralizar toda la información de la administración local provincial y dar a los ayuntamientos servicios de hospedaje de datos (servidores virtuales), de escritorio (puestos de trabajo virtuales) con clientes ligeros, y copias de respaldo centralizadas
    Dentro de NUCLEAR se distinguen distintos Subproyectos, que quedan, en el Proyecto finalmente ejecutado, en los siguientes:

    • Subproyecto SIERPES, Sistema de Servidores Provinciales: Objetivo y funcionalidades: Consolidar los Servidores Corporativos para aumentar la seguridad de la instalación e incrementar el rendimiento para los usuarios
    • Subproyecto SACO, Sistema de Almacenamiento Corporativo Provincial Seguro: Objetivo y funcionalidades: Dotar a la Red Corporativa de sistemas de almacenamiento de gran fiabilidad y capacidad, acordes a las necesidades derivadas del gran número de usuarios y servicios de información que se prestan.
    • Subproyecto RADIAL, Sistema de Red y Comunicaciones Provincial: Objetivo y funcionalidades: Renovación del sistema de cableado que soporta la red física de la sede principal de la Diputación de Sevilla.

    Requisitos:

    Al tratarse de servicios centralizados, los requisitos para los usuarios son mínimos. Según el modelo de funcionamiento, discrecional para cada Ayuntamiento, puede servir un puesto de trabajo tipo, un equipo viejo (incluso un 804686) como cliente ligero, o un cliente ligero de nueva adquisición.

    Resultados:

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas