accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Integr@- Librerías de integración con @firma y firma servidor

  • Nombre Abreviado :
    integra
    Resumen :
    Integr@ es una librería compuesta por clases java, ficheros de configuración y plantillas xml que facilitan la integración de una aplicación con los servicios WS de @Firma.
    También contiene clases que implementan funcionalidades de firma, cofirma y contrafirma con varios formatos, para realizar firmas desde servidor de manera sencilla.
    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Producto instalable
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico(Abre en nueva ventana) . Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS. 

    Horario de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 y viernes 08:30 a 15:00.

    Si quiere más información sobre el servicio, puede registrarse en el Portal de Administración Electrónica y acceder al área de contenidos personalizada.

    Tipo de Solución :
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia :
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico
    Lenguaje de Programación :
    JAVA
    Sistema Operativo :
    Windows , Unix , Linux

    Descripción

    Integr@ es una librería compuesta por clases java, ficheros de configuración y plantillas xml que facilitan la integración de una aplicación con los servicios WS de @Firma.

    Dispone de las siguientes funciones:

    • Automatizar las llamadas a los servicios web de la plataforma @Firma (comunicación, seguridad, autorización).
    • Generador de los parámetros o interfaces xml para los servicios de la plataforma  @Firma v5.
    • Parsear o transformar las respuestas xml de los servicios de @Firma a un conjunto de parámetros.

    Los usuarios del kit de integración interactuarán con el mismo a partir de una librería o API en formato jar.

    Se provén de dos componentes de software que puedan ser usados de forma independiente: uno encargado de realizar las peticiones de servicio a la plataforma @Firma y otro que permita transformar los parámetros a mensajes xml y viceversa.

    Para configurar los componentes de software se facilitarán ficheros de configuración externos a la librería de modo que sean independientes al entorno donde se utilice.

    La aplicación con la que se realizará la integración debe usar Java como lenguaje de programación.

    Noticias

    24 de noviembre de 2017

    Publicación de la librería lntegr@ 2.2.1 Desplegar acordeon

    Les comunicamos que ya se encuentra disponible la versión 2.2.1_000 de la librería Integr@ de la plataforma @firma del MINHAFP tanto en formato binario como el código fuente.

    Pueden descargarse la librería y su documentación asociada desde la zona restringida a usuarios de las administraciones públicas en la página de Integr@ en el PAE: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/integra .

    Esta versión incluye numerosas novedades y cambios. A continuación se destacan algunas de las principales pero pueden consultar el documento con todos los cambios en la página de descargas del PAE:  http://administracionelectronica.gob.es/ctt/integra/descargas .

    Novedades principales:

    • Se añade una fachada de servicios web de invocación para facilitar a las aplicaciones la integración con los servicios de @firma.
    • Se añade una utilidad que permite detectar el formato de firmas XML, ASN.1 y PDF.
    • Se incluye la funcionalidad de generación de firma en los formatos XAdES-T, CAdES-T y PAdES-T.
    • Se añade la funcionalidad de actualizar firmas CAdES, XAdES y PAdES, esto es, añadir un sello de tiempo a aquellos firmantes que carezcan del mismo.
    • Se añade un servicio de obtención de sello de tiempo desde TS@ para los procesos de generación y de actualización de firmas.
    • Se añade la funcionalidad para validar firmas PAdES y PDF. Se incorpora la validación de la firma del sello de tiempo para los procesos de generación, actualización y validación de firmas.
    • Se ha añadido la validación del sello de tiempo para los procesos de firma, co-firma, contra-firma y actualización de XAdES, así como para los procesos de actualización de PAdES.
    • Se añade la generación de firmas, co-firmas y contra-firmas CAdES y XAdES Baseline en sus formatos B-Level y T-Level, con y sin política de firma, mediante la interfaz Signer y la Fachada de Firma.
    • Se añade la generación de firmas PAdES Baseline en sus formatos B-Level, con y sin política de firma, mediante la interfaz Signer y la Fachada de Firma.
    • Se añade la actualización de firmantes de firmas CAdES y XAdES Baseline añadiéndoles un sello de tiempo a cada uno de ellos, siempre que no lo tuviera anteriormente, mediante la interfaz Signer y la Fachada de Firma.
    • Se añade la inclusión de un diccionario de sello de tiempo a un documento PDF según el estándar PAdES Baseline, mediante la interfaz Signer y la Fachada de Firma.
    • Se añade la validación de firmantes de firmas CAdES, XAdES y PAdES Baseline mediante la interfaz Signer y la Fachada de Firma.
    • .....
    17 de abril de 2015

    Actualización de Integr@ Desplegar acordeon

    Les informamos de que ha sido actualizada la última versión de Integr@ en el Portal de Administración Electrónica (PAE): http://administracionelectronica.gob.es/ctt/integra
     
    La actualización afecta exclusivamente a las firmas en formato EPES, especialmente en el caso de las facturas electrónicas (FacturaE).
     
    A partir del día 20/05/2015, la Plataforma @firma validará de forma estricta el esquema de este formato de firma. En concreto, se validará el orden de los de los elementos incluidos en el atributo <xades: SignedSignatureProperties>
     
    Las especificaciones XAdES 1.3.2 definen el elemento SignedSignatureProperties como una lista ordenada de los siguientes elementos, todos con carácter opcional:
     
    · SigningTime
    · SigningCertificate
    · SignaturePolicyIdentifier
    · SignatureProductionPlace
    · SignerRole
     
    A partir de la fecha indicada, se validará de forma estricta que las ocurrencias de estos elementos se realizan en el orden indicado. La actualización de Integra genera estos elementos en el orden correcto.

    En caso de que no estén utilizando dicho formato de firmas, se recomienda esperar a la siguiente versión que, además de esta corrección, incluirá nuevas funcionalidades.

    21 de julio de 2014

    Actualización de la librería Integr@ v1.2.2_002 Desplegar acordeon

    Les comunicamos que ya se encuentra disponible la versión 1.2.2_002 de la librería Integr@ de la plataforma @firma del MINHAP.

    Se trata de una versión más estable que solventa problemas conocidos en la versión inicial por lo que se recomienda utilizar esta nueva actualización.

    Pueden descargarse la librería y su documentación asociada desde la zona restringida a usuarios de las administraciones públicas en la página de Integr@ en el PAE: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/integra .

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable