accesskey_mod_content
-

Generador Rápido y Automatizado para el desarrollo de aplicaciones

  • Nombre Abreviado:
    grada
    Resumen:
    La solución GRADA es un desarrollo para disponer de manera rápida de aplicaciones web pequeñas y medias sobre una funcionalidad estándar acorde con el patrón CRUD (mantenimiento de datos básico, gestión de permisos, conservación de datos históricos, búsquedas habituales, etc). A partir de un modelo de datos que cumpla unos criterios predefinidos, la aplicación es capaz de generar la lógica básica necesaria para una funcionalidad típica en entornos de gestión. La aplicación es parametrizable para ampliar esta funcionalidad básica con criterios de filtrado de información por roles, comportamiento asociado a campos, etc.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    soporte.cstic@jccm.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Semántico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA , JSP
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    GRADA está pensado para poder disponer de manera rápida de un desarrollo web acorde con el patrón CRUD reutilizable de tal modo que a partir del modelo de datos físico atendiendo a unas reglas (las tablas deben tener definidas las claves ajenas en el modelo de datos, ciertos campos deben llamarse de una manera determinada (código, activo, etc), las tablas y columnas deben tener comentarios, etc) la solución es capaz de generar los metadatos necesarios para disponer de unos menús básicos (menú principal, menú de tablas auxiliares, menú de tablas de metadatos, menú de administración y menú de vistas), generar unos roles básicos (administrador, usuario y consulta), asociar las pantallas a los menus y a los permisos, disponer de una lógica de navegación entre tablas maestras, tablas detalle, etc, y la lógica de actualización de los datos. Una vez generada, la aplicación es parametrizable en cuanto a añadir nuevos roles, opciones de menú, disparadores sobre campos, etc. Además un cambio en el modelo de datos es inmediatamente incluido en la aplicación mediante la regeneración del modelo.

    Las ventajas son el ahorro en esfuerzo de programación, la homogeneización de entornos (base de datos, servidor de aplicaciones, etc) y rapidez en la implantación de soluciones tipo CRUD vía web.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.