- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
GALATEA es una herramienta que permitirá la gestión integral de los proyectos que serán cofinanciados con los Fondos FEDER para el periodo de programación 2014-2020, cuya competencia le corresponde a la Dirección General de Fondos Comunitarios, como Autoridad de Gestión.
Es la evolución de la plataforma de explotación de Fondos Europeos del periodo anterior 2007-2013, FNDEU. La Dirección General de Fondos Comunitarios puede delegar competencias de gestión en diferentes Organismos Intermedios.
Esta aplicación se concibe como un servicio común en la nube que cubre las necesidades de gestión de todos aquellos organismos que se adhieran al servicio y permite la tramitación integral, homogénea y centralizada de los proyectos cofinanciados con los Fondos FEDER.
GALATEA permitirá:
- La presentación de solicitudes por parte de los potenciales beneficiarios.
- La valoración y admisibilidad de las mismas por parte de los gestores de los Organismos Intermedios adheridos, incluyendo la gestión de las subsanaciones que fueran necesarias durante la fase de presentación.
- La gestión y verificación de los proyectos llevados a cabo por las entidades beneficiarias, quienes aportarán los contratos y facturas correspondientes.
- La remisión de las certificaciones de gasto a la Autoridad de Gestión por parte de los Organismos Intermedios adheridos al servicio.