- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Centro de respaldo global para entidades locales de la provincia de Córdoba
Objetivo:
El objetivo del presente proyecto es dotar de alta disponibilidad a las instalaciones de las entidades locales de la provincia. Para ello se establecen a nivel organizativo y técnico tanto de material como procedimientos que aseguren la disponibilidad de la información corporativa municipal, así como de recursos de proceso.
Con todo ello se trata de evitar la pérdida de datos y asegurar la fiabilidad de la información, incrementar la disponibilidad de datos y aplicaciones así como la continuidad de los procesos productivos de los ayuntamientos, asegurando el servicio al ciudadano.
Descripción:
El objetivo del Proyecto Centro de Respaldo Global es incrementar la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los sistemas informáticos de los ayuntamientos de la Provincia, dotando a las instalaciones actuales de sistemas de respaldo de datos y proceso que, haciendo uso de la Red Telemática Provincial refuercen la continuidad de los servicios que prestan nuestras corporaciones.
Resultados:
El resultado inicial es la puesta a disposición de cada ayuntamiento de un centro de respaldo de recursos de procesos, datos y aplicaciones.
Este centro de respaldo permite minimizar el tiempo de recuperación de los sistemas ante problemas técnicos y asegurar la continuidad del servicio.
Como resultados adicionales podemos exponer:
- Se mejoran las infraestructuras tecnológicas de acceso a datos de las distintas entidades locales involucradas en el proyecto.
- Se potencia la red interprovincial, al incrementar los servicios y mejorar la disponibilidad.
- Se produce una mentalización clara de los responsables de proceso de datos acerca de la importancia de la continuidad de los procesos productivos motivando el planteamiento de nuevas necesidades relativas a otras características de la información, como confidencialidad e integridad de la misma.