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Centro de respaldo global para entidades locales de Córdoba

  • Nombre Abreviado:
    centrorespaldo
    Resumen:
    Dotación a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba de procedimientos e infraestructura para obtener alta disponibilidad de la información corporativa.
    Destinatarios:
    Entidades Locales
    Organismos Responsables:
    Córdoba
    Diputación Provincial de Córdoba
    Modo de Uso:
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto:

    Responsable técnico del proyecto: José Mª Muñoz Gavilán
    Tf: 957 211 160
    E-mail: josem@eprinsa.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Implantación
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Centro de respaldo global para entidades locales de la provincia de Córdoba

    Objetivo:

    El objetivo del presente proyecto es dotar de alta disponibilidad a las instalaciones de las entidades locales de la provincia. Para ello se establecen a nivel organizativo y técnico tanto de material como procedimientos que aseguren la disponibilidad de la información corporativa municipal, así como de recursos de proceso.

    Con todo ello se trata de evitar la pérdida de datos y asegurar la fiabilidad de la información, incrementar la disponibilidad de datos y aplicaciones así como la continuidad de los procesos productivos de los ayuntamientos, asegurando el servicio al ciudadano.

    Descripción:

    El objetivo del Proyecto Centro de Respaldo Global es incrementar la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los sistemas informáticos de los ayuntamientos de la Provincia, dotando a las instalaciones actuales de sistemas de respaldo de datos y proceso que, haciendo uso de la Red Telemática Provincial refuercen la continuidad de los servicios que prestan nuestras corporaciones.

    Resultados:

    El resultado inicial es la puesta a disposición de cada ayuntamiento de un centro de respaldo de recursos de procesos, datos y aplicaciones.

    Este centro de respaldo permite minimizar el tiempo de recuperación de los sistemas ante problemas técnicos y asegurar la continuidad del servicio.

    Como resultados adicionales podemos exponer:

    • Se mejoran las infraestructuras tecnológicas de acceso a datos de las distintas entidades locales involucradas en el proyecto.
    • Se potencia la red interprovincial, al incrementar los servicios y mejorar la disponibilidad.
    • Se produce una mentalización clara de los responsables de proceso de datos acerca de la importancia de la continuidad de los procesos productivos motivando el planteamiento de nuevas necesidades relativas a otras características de la información, como confidencialidad e integridad de la misma.

     

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