accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Sistema de Información de Asistencia a la Gestión de Personal BADARAL

  • Nombre Abreviado :
    BADARAL
    Resumen :
    Es una herramienta de apoyo a los gestores de Recursos Humanos de la AGE, instrumentada en un sistema de información integrado con el Registro Central de Personal y el Portal CECIR
    Destinatarios :
    AGE
    Organismos Responsables :
    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Producto instalable
    Contacto :

    Para comunicar una incidencia o consulta  rellene el formulario Solicitudes de soporte técnico: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/RCPTIC(Abre en nueva ventana)

     

     

    Tipo de Solución :
    Aplicación , Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Finalidad:

    BADARAL es un sistema de información que cubre una serie de funcionalidades que dan cobertura a las tareas de gestión de personal en el ámbito de la AGE.

    Sus objetivos son:

    • Acercar a las unidades de personal la información que ellos mismos suministran al R.C.P, a través de los documentos registrales
    • Agilizar los procedimientos asociados a los actos administrativos
    • Mejorar la calidad de datos en materia de personal

    Objetivo:

    Sus objetivos son:

    • Acercar a las unidades de personal la información que ellos mismos suministran al R.C.P, a través de los documentos registrales
    • Agilizar los procedimientos asociados a los actos administrativos
    • Mejorar la calidad de datos en materia de personal

    Descripción:

    Desde BADARAL es posible:

    • Realizar anotaciones en el RCP y almacenar documentos en el expediente personal
    • Gestionar los datos registrales de la última situación administrativa y de destino del personal de la Unidad
    • Confeccionar los documentos normalizados para anotación en el RCP
    • Gestionar permisos y licencias
    • Gestionar la estructura orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo de la Unidad
    • Gestionar las modificaciones de RPT y RPTL y su envío al portal CECIR
    • Gestionar los concursos de traslados de personal funcionario
    • Gestionar el Plan de Pensiones de la AGE
    • Emitir Certificados de servicios prestados, trienios, modelo P11, etc.
    • Elaborar informes de situación de la plantilla de la Unidad
    • Permitir la Conectividad con otros sistemas externos

    Requisitos:

    El organismo debe tener acceso al Portal del Empleado Público www.funciona.es(Abre en nueva ventana)

    Los usuarios tienen que estar autorizados por la Subdirección General de  Administración Digital.

    Los puestos de trabajo clientes deben tener instalados los siguientes productos:

    • Navegador
    • Máquina virtual Java
    • Acrobat Reader. Necesario para poder visualizar los informes que se generan en formato PDF.
    • Visualizador de imágenes en formato TIF. Para poder visualizar las imágenes de los expedientes personales.
    • Software del Scanner. Para aquellos puestos que escaneen documentos será necesario instalar el software del escáner correspondiente disponible en www.funciona.es
    • Word y Excel. Algunas funcionalidades de BADARAL necesitan tener instaladas estas herramientas para poder ejecutarse correctamente.

    Ventajas:

    • Agilización en trámites
    • Incremento de la calidad de la información que se comunica y almacena en el RCP
    • Al ser una herramienta muy extendida entre los organismos se facilita que el personal al servicio de la AGE, cuando cambia de destino, conozca la herramienta de trabajo

    Noticias

    29 abril 2010

    BADARAL Desplegar acordeon

    Se incorpora en el CTT la aplicación. BADARAL es una herramienta de apoyo a los gestores de Recursos Humanos de la AGE, instrumentada en un sistema de información integrado con el Registro Central de Personal y el Portal CECIR
     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas