Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Segurtasunerako eskema nazionala

  • Izen Laburra:
    ENS
    Laburpena:
    El Esquema Nacional de Seguridad que tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Kontaktua:

    Miguel Ángel Amutio:
    miguel.amutio@correo.gob.es

    Edo bete formularioa Kontaktua (Leiho berri batean Irekitzen Du)



    Konponbide-mota:
    Araudia
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Normalizatu eta arautzea
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Legala

    Deskribapena

    156. Artikuluan, Jaso/legea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) recoge el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que “tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la presente Ley, y está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información tratada”.

    El ENS fue establecido anteriormente por el artículo 42 de la Ley 11/2007 y está regulado por el 3/2010 Errege Dekretua, urtarrilaren 8koa (Leiho berri batean Irekitzen Du) dekretuak aldatu zuen. 951/2015 Errege Dekretua (Leiho berri batean Irekitzen Du) para actualizarlo la luz de la experiencia obtenida en su implantación, de la evolución de la tecnología y las ciberamenazas y del contexto regulatorio internacional y europeo.

    Guztiak - instrukzio teknikoak , de obligado cumplimiento, son esenciales para lograr una adecuada, homogénea y coherente implantación de los requisitos y medidas recogidos en el Esquema y, particularmente, para indicar el modo común de actuar en aspectos concretos.

    Xehetasun gehiagorako, kontsultatu ENS buruz ENS (PAe atal berezi honetan .

     

    Albisteak

    2010Eko Urtarrila 29

    - EHN argitaratua Akordeoia hedatzea

    Con fecha 29 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/29/pdfs/BOE-A-2010-1330.pdf (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2010Eko Urtarrila, 11.

    ETXEKO segurtasunerako eskema nazionala onartzea Akordeoia hedatzea

    El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 8 de enero los Reales Decretos que regulan los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad,  dos herramientas esenciales para afianzar una administración electrónica más segura y eficaz.
    Con estos Reales Decretos se desarrolla la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos de 2007 y se sientan las bases para generar la interoperabilidad y la confianza en el uso de los medios electrónicos que permitan el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Arduraduna