accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Centro de Transferencia de Tecnología

  • Nombre Abreviado :
    CTT
    Resumen :
    Portal para la difusión y reutilización de soluciones técnicas (servicios, desarrollos, infraestructuras, normativa, activos semánticos, etc.) de interés para el desarrollo de la administración electrónica. Constituye una base de conocimiento de información técnica en el área.
    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Servicio en red para usuario final
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores  

    Contacto vía formulario:  https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/CTT(Abre en nueva ventana)

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico
    Lenguaje de Programación :
    PHP , JAVA
    Sistema Operativo :
    Linux

    Descripción

    El CTT publica un directorio general de aplicaciones o/y soluciones cuyo objetivo es favorecer su reutilización por todas las Administraciones Públicas. Es posible encontrar soluciones (proyectos, servicios, normativa, activos semánticos, etc.) útiles para el desarrollo de la Administración electrónica.

    Todas las soluciones disponibles en el CTT recogen información divulgativa y de uso sobre ellas. Además se ofrecen diferentes opciones de descarga y de colaboración en ellas, como foros y listas de distribución de correo. Además, en aquellos casos en los que sea posible, se podrá descargar el código fuente o se enlazará con el repositorio externo en el que pueda realizarse la descarga.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt

    Para aquellas soluciones que desean construir una comunidad de desarrollo alrededor de su proyecto software libre, se ha creado la organización forja-CTT dentro del gran entorno colaborativo público de GitHub, en la que las administraciones públicas pueden crear y gestionar sus repositorios.

    https://github.com/ctt-gob-es(Abre en nueva ventana)

    El CTT es la respuesta al artículo 158 de La ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y al artículo 17 del Real Decreto 4/2010, de 8 de Enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

    Es de uso obligatorio en la Administración General del Estado  y está a disposición del resto de Administraciones Públicas. Además se encuentra federado con aquellas comunidades autónomas que han decidido contar con su propio repositorio regional y con el repositorio de la Comisión Europea.

     

    Proyecto cofinanciado con fondos FEDER

    Noticias

    28 de enero de 2013

    Soluciones destacadas - Cuarto trimestre 2012 Desplegar acordeon

    Conoce el "Top 10" de las soluciones disponibles en el CTT

    Top 10 - Soluciones más consultadas
    Durante el cuarto trimestre del 2012 las soluciones que han sido consultadas un mayor número de veces en el CTT han sido las siguientes:

    1. Plataforma de validación de @Firma
    2. Cliente @Firma
    3. Sistema de Verificación de Datos - SVD
    4. Sistema Comunicación Cambio de Domicilio - SCCD
    5. Magerit
    6. Red Sara
    7. Servicio de Validación de firmas Online - VALIDE
    8. Sustitución de Certificados en papel - SCSP
    9. Servicio de notificaciones electrónicas - SNE
    10. Plataforma de Sellado de Tiempo - TS@

    Top 10 - Soluciones más descargadas
    Así mismo, las soluciones desde la cuales se han realizado un mayor número de descargas han sido las siguientes:

    1. Cliente @Firma
    2. Plataforma de Validación de @Firma - @Firma
    3. Sistema de Verificación de Datos - SVD
    4. Magerit
    5. Directorio Común - DIR3
    6. Portafirmas
    7. Sustitución de Certificados en papel - SCSP
    8. Controlador Java de Dni Electrónico - Controldni
    9. Sistema Interconexión de Registros - SIR
    10. Plataforma de Sellado de Tiempo - TS@

    06 de julio de 2012

    Formularios CAID Desplegar acordeon

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace https://valide.redsara.es/formulariosCAID/irMenuSolicitud.do

    Novedades principales:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    13 de mayo de 2011

    Actualidad CTT - Mantenerse siempre informado Desplegar acordeon

    Si desea estar al corriente de todo lo que sucede en el CTT: principales novedades en las iniciativas, incorporación de nuevas iniciativas, proyectos de la forja, nuevas funcionalidades, etc, puede hacerlo mediante la sección Actualidad CTT.

    Además puede elegir la vía que le resulte más cómoda para tener acceso a esta información:

    • Consultar directamente la página web Actualidad CTT
    • Recibir en su correo electrónico las últimas novedades incorporadas. Para ello debe subscribirse a "Noticias". Autentíquese con su usuario y entre en la "Configuración" de su perfil (esquina superior derecha). En el menú lateral izquierdo le aparecerá la opción "Suscripciones"
    • Sindicarse al RSS de noticias del Portal de Administración Electrónica.

    Si sólo desea mantenerse informado de lo que sucede en una determinada iniciativa, recuerde que accediendo a la sección "Novedades" de esa iniciativa podrá pinchar en el botón "Suscripción a Novedades" y recibirá por correo electrónico todas las novedades dadas de alta para esa iniciativa.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas