- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consiste en la implementación de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias y de sus departamentos y organismos públicos para que el ciudadano pueda obtener información o se pueda relacionar con la Administración, de forma automatizada y sin limitaciones cronológicas.
Desde el punto de vista organizativo, el responsable funcional para el diseño y construcción de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias es la Inspección General de Servicios, siendo la responsabilidad técnica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. En cuanto a las sedes electrónicas de los departamentos, la titularidad y la gestión tecnológica corresponde a la Secretaría General Técnica de cada departamento.
Desde el punto de vista operativo, la dirección web de la Sede Electrónica de Gobierno de Canarias es https://sede.gobcan.es, y las URL a las sedes de los distintos departamentos colgarán a partir de este dominio, y todas ellas estarán a disposición de los interesados los 365 días al año, 24 horas al día.
Algunos de los servicios implementados en la solución de sede electrónica "tipo" que están a disposición del resto de departamentos del Gobierno de Canarias:
- Catálogo de Procedimientos y Servicios del Gobierno de Canarias
- Registro electrónico
- Asistente para el inicio telemático de procedimientos
- Servicio de verificación de documentos electrónicos
- Área Personal del ciudadano: Consulta del estado de los expedientes, Gestión de datos personales, Gestión de solicitudes en borrador, Consulta de los documentos presentados
- Tablón de anuncios
- Notificaciones electrónicas
- Aportación de documentos al expediente en cualquier instante de la tramitación
- Subsanaciones y Requerimientos
- Servicio de asesoramiento al ciudadano en el uso correcto de la Sede electrónica