- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El servicio ofrece las siguientes funcionalidades:
Gestión de Convocatorias.
Permite configura la convocatoria por parte del administrador, la apertura automática de la misma, el proceso de inscripción de ciudadanos y el cierre automático de la convocatoria. Habilitada la carga automatizada por parte de los organismos de las inscripciones presenciales a través del código de puntos del modelo 790_001 de la AGE y 790_007 de Justicia.
Registro y Pago Telemático.
Permite el Pago online de las tasas de examen al conectar directamente al ciudadano con la pasarela de pagos del MINHAP/AEAT, mediante EPAGO, realizando el cargo de la tasa en una cuenta del ciudadano de forma totalmente telemática. A continuación, realiza el Registro de la solictud en el Registro Electrónico General de la AGE, generándose un justificante de presentación firmado electrónicamente.
Intercambio de Información entre Organismos.
Permite el envío de los datos de inscripción de los ciudadanos a los distintos Organismos convocantes de cada proceso selectivo. Permite la validación de la fecha de nacimiento del ciudadano mediante el Servicio de Validación de Datos de Identidad y la validación de los títulos oficiales del ciudadano mediante el Servicio de Validación de Títulos Oficiales, consulta de renta, desempleo y discapacidad.
Soporte (CAU)
Realiza el seguimiento de convocatorias por parte de los Administradores implicados (consultas, trazas,...), la gestión de incidencias del ciudadano en el proceso de inscripción, la gestión de incidencias de los usuarios de la aplicación de Administración y la formación de usuarios de la aplicación de Gestión de Convocatorias.
Requisitos:
Requisitos para las unidades de Recursos Humanos que deseen prestar el servicio:
- Acceso a la Intranet Administrativa / Red SARA.
- Solicitud al centro de soporte CAID ( formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico )
Resultados:
- Reducir las colas de ciudadanos interesados en inscribirse en las convocatorias de pruebas selectivas.
- Evitar desplazamientos del ciudadano, reduciendo el tiempo y gasto en la inscripción
- Agilizar el proceso de inscripción y evitar errores en los datos.
- Facilitar a las unidades de RRHH la convocatoria de pruebas selectivas a través de Internet minimizando el coste.
- Homogeneizar, en la AGE, el trámite de inscripción a pruebas selectivas
Ventajas:
Para el ciudadano:
- Cómodo, pudiendo presentar la solicitud desde cualquier lugar, dentro del plazo de inscripción
- Fácil, con ayuda en línea y posibilidad de envío de incidencias por correo electrónico
- Rápido, evitando los desplazamientos a las ventanillas presenciales
Para el gestor:
- Gestiona su convocatoria (fija las fechas de inicio y final de convocatorias, provincia de examen, formas de acceso, especialidades, etc.)
- Obtiene las solicitudes presentadas, justificantes de pago y documentación anexada por el ciudadano
- Dispone de utilidades para facilitar la gestión de las solicitudes (validación de la edad en la permitida por la convocatoria, verificar la fecha de nacimiento y los títulos oficiales del ciudadano, etc.)
- Permite la gestión de las solicitudes presenciales
- Elabora sus estadísticas e informes de sus convocatoria
- Dispone del servicio de forma gratuita sin necesidad de hacer desarrollo ni mantenimiento
- El 060 se encarga de la Atención al ciudadano