- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la evolución del Canal Web de la CM a través de las siguientes actuaciones:
- Reorganización de la información y servicios disponibles en Madrid.org, para proporcionar al ciudadano nuevas formas más sencillas de navegación por el portal.
- Promoción de la transparencia de la gestión pública e impulso de la participación ciudadana mediante la creación de una nueva versión de la Web de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
- Posicionamiento de la CM en las principales redes sociales, impulsando la expansión y difusión de contenidos a través de ellas y su conexión con las plataformas Web de la Administración de la CM.
Desde el punto de vista funcional, el nuevo diseño de Madrid.org permite acceder a la información y a los servicios a través de una navegación temática o una navegación por perfil de usuario.
Asimismo, el portal consta de diferentes secciones que se mantienen a lo largo todas las páginas, al igual que las funcionalidades incluidas en el pie de página, para una mejor orientación del usuario. La nueva Web de la Presidenta, por su parte, renovó su interfaz gráfica y añadió a su composición un sistema de gestión de contenidos para mejorar y exprimir al máximo las búsquedas de información.
Desde el punto de vista organizativo, la nueva vía de difusión de información en redes sociales debe aportar información a la Comisión de Redacción de contenidos de la CM sobre los mismos y sus efectos en los colectivos interesados (ciudadanos, empresas, etc.). En relación con la evaluación y medición del impacto del proyecto, se empleará la información disponible en cada red social junto con mediciones técnicas estadísticas y de acceso a estos servicios.
En cuanto a la implantación del proyecto, se desarrolló en torno a 5 etapas:
- Etapa de Diseño de la apariencia gráfica del portal.
- Etapa de Catalogación y Organización de los Contenidos, en la que se desarrollaron y asignaron un conjunto de metadatos a los contenidos para su organización y clasificación.
- Etapa de Desarrollo Web y Herramienta de Administración, que permitió posteriormente realizar todas las pruebas necesarias para confirmar que la aplicación pueda soportar el nivel de contenidos y de accesos que se requieren.
- Etapa de Carga de Contenidos e inserción en la herramienta.
- Etapa de Pruebas relacionadas con la usabilidad, accesibilidad (AA), conectividad, rendimiento y estrés necesarias antes de poner el sistema en producción.