accesskey_mod_content
-

Fomento del acceso y uso de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid a través del Canal Web

  • Nombre Abreviado:
    Canal Web Madrid
    Resumen:
    Facilitar, a través del canal Web, la difusión de información institucional y el seguimiento de contenidos relacionados con la Comunidad de Madrid (CM), de interés para el ciudadano.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables:
    COMUNIDAD DE MADRID
    Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno
    Contacto:

    Mario Fidel Rodríguez
    915800445 / mario.fidel@madrid.org
    Informática y Comunicaciones CM (ICM)

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    situación de partida y origen de la iniciativa

    En junio de 2005, tras un proceso de modernización técnica y estética de las webs institucionales de su entorno, la CM creó el portal madrid.org, como un punto único de entrada a la oferta total y potencial de la ciudad de Madrid y de su Comunidad. En 2009, para garantizar los derechos de los ciudadanos y empresas en su relación con la Administración, y aprovechando el uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por los madrileños, la CM diseñó y puso en práctica un nuevo plan que diera respuesta a las exigencias de participación y necesidad de transparencia de la ciudadanía.O

    Objetivos

    • Facilitar, a través del canal Web, la difusión de información institucional y el seguimiento de contenidos relacionados con la Comunidad de Madrid (CM), de interés para el ciudadano.
    • Proporcionar a los ciudadanos nuevas formas más sencillas e intuitivas de acceder a la información, a través de la navegación temática o por perfil en la página Web de Madrid.org.
    • Integración y uso en el canal Web de las herramientas de participación ciudadana.
    • Fomentar el posicionamiento de la CM en las redes sociales.
    • Informar a los ciudadanos de los actos institucionales y las acciones llevadas a cabo por Presidencia de la CM.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Entre las dificultades principales encontradas, se encuentra la complejidad del desarrollo en CMS ContentServer, teniendo en cuenta los condicionantes de disponer de un sitio web previamente en producción que debió adaptarse a estas necesidades de difusión.
    • Entre los aspectos clave del proyecto, cabe destacar el hecho de disponer de una estructura de redacción de contenidos organizada que permitió aprobar las propuestas estructurales iniciales (árbol de contenidos, medios de carga, listas de perfiles, etc.)
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas