- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Ciudad Autónoma de Melilla se propone con este proyecto seguir avanzando en la modernización de su gestión con nuevas soluciones tecnológicas que simplifiquen los procedimientos y mejoren e incrementen los servicios digitales a sus ciudadanos y empresas. A la vez que complementa su objetivo de transformación en sus relaciones con los ciudadanos y empresas dentro de la Sociedad de la Información, tiene la obligación de cumplir la Ley de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
El proyecto consiste en mejorar y modernizar los sistemas de gestión locales para ofrecer nuevos servicios públicos digitales y dar cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico (LAECSP), con las siguientes actuaciones:
- Actualizar el Portal Municipal al Gestor de contenidos LocalWeb de la Plataforma Avanza Local Soluciones.
- Evolución de los sistemas de gestión internos: se considera necesaria la evolución de las actuales aplicaciones de Registro de Entrada/Salida y Gestión de Población para dar cumplimiento a la LAECSP.
- Ampliar los servicios telemáticos a los ciudadanos con la implantación del Registro Telemático y el Sistema de Notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de Correos, para dar cumplimiento a la LAECSP. Todo ello con un sistema de autenticación basado en Certificados FNMT e identificación mediante el DNI electrónico.
- Ampliar de los servicios telemáticos a los ciudadanos, que incluye la implantación de un sistema de notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de Correos, para dar cumplimiento a la LAECSP.
- Completar el actual sistema de gestión documental y a la vez dar cumplimiento a la LAECSP: se implementarán nuevos procedimientos y herramientas para la reutilización de documentos y un Archivo Electrónico que culminará los sistemas para poder tener el expediente electrónico desde el principio hasta el fin. Ya se cuenta con un sistema de firma interna sobre la plataforma @firma.
- Incorporar Servicios de Interoperabilidad en la plataforma telemática, como la verificación de residencia y Red 060.
- Además, se imparte formación en los nuevos sistemas a los empleados públicos.