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Con la VECI, la dirección del proyecto ha implantado una aplicación web que reúne en un mismo interfaz gráfico toda la información relativa a los procedimientos administrativos, así como permite el acceso ciudadano a los distintos trámites y servicios de la Plataforma de AE que tiene en curso con la Administración de la Comunidad de Castilla y León (ACCyL).
Desde un punto de vista funcional, el proyecto de VECI ha dividido los aspectos relacionados en cuatro puntos:
- Histórico: como su nombre indica, permite al ciudadano consultar entradas previamente realizadas, acceder a dichos documentos y descargarlos si lo requiere.
- Estado del Expediente: Este servicio permite al ciudadano conocer el estado de sus trámites (Como Va Lo Mío).
- Buzón de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas: Se ofrece la posibilidad de crear el equivaleneta a una cuenta de correo susceptible de recibir notificaciones y comunicaciones.
- Certificados: muestra el resumen de las consultas de certificados que, sobre los datos personales del ciudadano, se han solicitado a otras administraciones públicas o a la propia ACCyL.
Desde el punto de vista organizativo, la información ofrecida por la VECI se actualiza también de acuerdo a los cuatro aspectos: Histórico, Estado del expediente, Buzón de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas y Certificados. En el manejo y comunicación de la información, si no se puede disponer de forma automática, los centros directivos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se encargan de publicar el estado de tramitación, enviar comunicados o notificaciones al buzón, etc.
Desde un punto de vista Operativo, los requisitos y/o herramientas demandados para poder aprovechar de este servicio son mínimos. El acceso del ciudadano a estos servicios es exclusivamente a través de un certificado electrónico de los reconocidos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.