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Routing Plan and interconnection of networks in the administration

  • Short Name:
    plandira
    Summary:
    The Plan defines a private routing space for public administration at once that facilitates coordination between numbering schemes IP.
    Target audience:
    Any Public Administration
    Agencies Responsible:
    Political ministry Territorial and Public Function
    Secretariat of state of Public Function
    General Secretariat of Digital Administration
    Contact:

    Miguel A. Amutio Gómez
    Head of planning Area and exploitation - finance ministry and public administrations
    miguel.amutio@correo.gob.es

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    State
    Technical Area:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Normalización y regulación
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Legal

    Description

    Purpose:

    El Plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración define un espacio de direccionamiento privado común para los Centros de la Administración. Este Plan permite que cada entidad u organismo pueda establecer de manera independiente sus planes de numeración IP, en función de su infraestructura de red, o distribución orgánica o departamental, pero manteniendo una coordinación con el resto de Administraciones Públicas que evite el uso de direcciones duplicadas.

    Objective:

    Guarantee a correct network administration, through continuous monitoring of numbering plan in each subnet and updating the documentation of changes that occur in the same. This ensures the evolution and growth of networks to meet new needs.

    Description:

    The Law 11 / 2007 (Opens in new window) , de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en adelante LAECSP, en su artículo 43, establece que la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas y las entidades que integran la Administración Local, así como los consorcios u otras entidades de cooperación constituidos a tales efectos por éstas, adoptarán las medidas necesarias e incorporarán en sus respectivos ámbitos las tecnologías precisas para posibilitar la interconexión de sus redes con el fin de crear una red de comunicaciones que interconecte los sistemas de información de las Administraciones Públicas españolas y permita el intercambio de información y servicios entre las mismas, así como la interconexión con las redes de las Instituciones de la Unión Europea y de otros Estados Miembros.

    El Plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración es necesario para:

    • The interconnection of networks of public administrations and in particular and through the network SARA (applications and system for administrations Networks).
    • El despliegue de servicios de administración electrónica sobre la Red SARA.
    • The interconnection with networks of administrations of other member states of the HAT, deployment and access to European public services of electronic administration, through the network SARA and its link with the Transeuropean sTESTA, which in turn has its own plan routing.

    En este sentido, el Consejo Superior de Administración Electrónica viene promoviendo desde hace años el Plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración que define un espacio de direccionamiento privado común para los Centros de la Administración. Este Plan permite que cada entidad u organismo pueda establecer de manera independiente sus planes de numeración IP, en función de su infraestructura de red, o distribución orgánica o departamental, pero manteniendo una coordinación que evite el uso de direcciones duplicadas.

    Subscriptions

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