- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Pasarela de Firma Web integra múltiples sistemas de firma electrónica y ofrece una API REST de integración para los proveedores de servicios (SPs). Cuando un usuario necesita firmar un documento, el SP inicia el proceso de firma contra la pasarela, que devuelve una URL de un sólo uso, a la que es redirigido el usuario para firmar su documento, de una forma equivalente al que operan los portales de identificación o las pasarelas de pago.
La Universidad de Murcia ha preparado una versión desacoplada de su backoffice, lo que facilita su implantación a otros organismos públicos. Esta versión dispone de las siguientes carácterísticas.
- Soporte de formato de firma XAdES-EPES.
- Módulo embebido para la firma con el cliente Autofirm@ .
- Integración con el sistema de firma centralizada SIAVAL Safecert .
- Integración, en pruebas, con Cl@ve-Firma .
- Sistema de firma basado en la integración con un sistema de identificación CAS .
- Perfil de administración, para la configuración y monitorización.
- Posibilidad de integrar módulos de pre-firma y post-firma adicionales, adecuados a las necesidades de negocio del organismo.
Principales beneficios
- El usuario percibe el proceso de firma de forma homogénea desde cualquier aplicación del organismo.
- El usuario puede elegir entre diferentes sistemas de firma electrónica.
- Las aplicaciones se abstraen de las complejidades de integración y soporte de los procesos de firma y se centran en su negocio.
- La incorporación de nuevos sistemas, políticas y formatos de firma es transparente para las aplicaciones.
- El organismo puede gestionar y auditar de forma centralizada el uso de sus sistemas de firma electrónica.