- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Finalidad:
- Sistema de Gestión de Expedientes. Implantar una herramienta de gestión de expedientes e implantar los procedimientos críticos y/o estratégicos de las áreas: Urbanismo y Actividades, Contratación.
- Gestión Documental y Firma electrónica. Implantar un módulo de gestión documental y firma electrónica integrado con las aplicaciones de Registro de Entrada y Salida y de Gestión de Expedientes. Poner en marcha la funcionalidad de firma electrónica asociada a los expedientes.
- Sistema de Información Geográfico. Implantar un sistema de gestión territorial que permita:
- Consultar sobre representación cartográfica la información gestionada por las aplicaciones de gestión, además de acceder a la información gráfica procedente de la cartografía.
- Ofrecer a través del portal web de un callejero interactivo de Almassora.
- Plataforma telemática. Implantación del Sistema de Información al Ciudadano que tras su identificación mediante certificado digital ofrece las funcionalidades:
- Consultar los datos privados almacenados en las aplicaciones de gestión
- Enviar de solicitudes como inicio de trámites
- Obtener de documentos
Descripción:
Proyecto para la modernización de los servicios del Ajuntament d’Almassora para mejorar la gestión interna y facilitar la interacción de la Administración con los ciudadanos mediante la administración electrónica, haciéndola más cercana y a la vez más accesible.
Requisitos:
Arquitectura Cliente/Servidor en entorno 32 bits con conexiones mediante redes locales.
Servidores de Aplicaciones con SO Windows NT, 2003.
Equipos Clientes con SO Windows 98, 2000, XP
Hardware:
- Clientes: El acceso al sistema de información sólo debe realizar-se a través de ordenadores personales PC compatibles (Intel)
- Servidores: Los servidores deberían ser máquinas con procesadores Intel™ o arquitectura RISC™
Sistemas operativos:
- Clientes: Se recomienda utilizar el sistema operativo Microsoft Windows™ 98, 2000, NT o XP, que debido a su hegemonía en el mercado está considerado como un estándar "de facto".
- Servidores: Windows NT™ Avanced Server 4.1 o Windows 2000 Server, Avanced Server o 2003 Server, Advanced Server. (o superior). Sistema operativo orientado a entornos departamentales. Se configura como una plataforma servidor adecuada para Base de Datos.
- Redes Locales. Soportando los protocolos TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) y el IPX/SPX (Internetwork Packet Exchange/Sequenced Packet Exchange).
Bases de datos:
- Las bases de datos del tipo Base de Datos Relacionales conforme con los requerimientos ODBC1 con el objetivo de garantizar la independencia de los programas en relación con los datos (Oracle, Informix, SQL*Server)