- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la implantación de una solución que proporcionase una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio y dar soporte a las actividades de integración y consolidación de las Consejerías y Organismos Públicos de la CARM con los servicios prestados por la plataforma de eA, avanzando de esta forma en la integración e interoperabilidad de aplicaciones y servicios de las entidades públicas de la Región de Murcia.Entre dichos servicios, destacan la entrega a los back-office de las solicitudes online de ciudadanos tramitadas a través de la web, la solicitud de datos a dichos back-office para la generación de determinados certificados pedidos por el ciudadano u otras administraciones, o la invocación de determinados servicios de eA como la actualización de la información sobre expedientes o las notificaciones telemáticas.
Desde el punto de vista organizativo y operativo, participaron en su puesta en marcha el grupo de trabajo de eAdministración, y los Servicios de Informática de las distintas Consejerías y Organismos Autónomos que son los conocedores de los sistemas de gestión internos.
En relación a la implantación de las aplicaciones satélites, se podría hablar de dos niveles: por un lado se produce un desarrollo inicial del servicio genérico, y posteriormente la implantación en cada uno de los satélites. A partir de ese momento, tiene lugar la incorporación continua de servicios finales en cada satélite, que supone el desarrollo y/o parametrización de los esquemas y conectores correspondientes.
En cuanto a posibles líneas de evolución futura, se continuará con la incorporación de nuevos formularios, notificaciones y comunicaciones, además de la incorporación de nuevos servicios como la consulta de expedientes, la plataforma de interoperabilidad, la conexión unificada con el servicio de registro de entrada/salida y los servicios de seguridad basados en PKI adicionales a los actuales.