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El proyecto consistió en la puesta a disposición del empleado público de la Ciudad Autónoma de Ceuta de un portal con servicios e información personalizada, permitiendo integrar los servicios relacionados con el empleado de la administración autonómica en un único portal de forma cómoda y fácilmente accesible.
Desde el punto de vista funcional, el Portal del Empleado permite a sus usuarios la realización de las siguientes acciones:
- Generación de solicitudes de permisos y licencias, a validar por aplicación de gestión de permisos en el negociado al que pertenezca el empleado y posterior confirmación en el Negociado de Recursos Humanos.
- Acceso centralizado a la información de interés para el empleado.
- Para la correcta gestión del acceso a la información y la realización de trámites de las solicitudes de permiso, se definieron tres roles o perfiles diferenciados: Empleado, Responsable de Permisos en Negociado y Negociado de Recursos Humanos.
- Desde el punto de vista operativo y para asegurar el adecuado funcionamiento del sistema, el acceso al portal por parte del empleado asegura la protección de sus datos personales y restringe el acceso a datos únicamente concernientes al empleado autenticado por medio de la comprobación del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
La implantación del portal duró 5 meses y se llevó a cabo a través de las siguientes etapas:
- Análisis de requisitos y diseño del sistema (un mes).
- Desarrollo de Aplicación Web “Portal del empleado” (un mes).
- Desarrollo de Aplicación Web para validación de solicitudes en Negociado (dos meses).
- Integración con aplicación de gestión de permisos en Recursos Humanos (15 días).
- Periodo de prueba y puesta en producción (15 días).