- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Ciudadanos. Nuevas funcionalidades:
- Comunicación de Cambio de Domicilio
Mediante este servicio web promovido por el Ministerio de Hacienda y Admistraciones Públicas (MINHAP), el ciudadano será capaz de comunicar un reciente cambio de domicilio a diversas administraciones públicas utilizando solo su navegador web, si necesidad de acudir al Ayuntamiento. Para una correcta autenticación del usuario y para garantizar la seguridad y autenticidad de éste, será necesario que disponga de un certificado digital. Mediante la interconexión con la plataforma @Firma 5 del MINHAP, se validará este certificado y el usuario podrá efectuar su trámite de cambio de domicilio.
La implantación de esta nueva funcionalidad consiste en un módulo siguiendo la tecnología J2EE disponible tanto para el ciudadano (autenticación mediante certificado digital) como para el empleado (autenticación en la intranet del Ayuntamiento).
- Notificaciones Telemáticas Seguras
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas junto con Correos han desarrollado un sistema integrado mediante el cual los ciudadanos pueden recibir notificaciones administrativas en su buzón electrónico en lugar de recibirlas impresas en papel.
Para ello se desplegado en el Ayuntamiento la aplicación SISNOT. Haciendo uso de él, se pueden gestionar la creación de notificaciones, el envío de remesas de notificaciones y actualizar el censo de ciudadanos suscritos a los llamados procedimientos de notificación: Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria.
- Prescindir de la exigencia de fotocopia de DNI para otros trámites en el Ayuntamiento.
Existe un servicio ofrecido por la ACCV (Autoridad Certificadora de la Comunidad Valenciana) el cual permite comprobar la identidad y el domicilio de cualquier DNI. Se necesita para ello consentimiento del ciudadano o justificación judicial. El servicio se denomina SVDIR (Servicio de Verificación de Datos de Identidad y Residencia). Los datos se obtienen del Instituto Nacional de Estadística.
Mediante el uso de este servicio, se evita la necesidad de solicitar al ciudadano fotocopia del DNI para cualquier trámite en el Ayuntamiento, incluso si el ciudadano no está empadronado en el Ayuntamiento.
- Envío de SMS a los ciudadanos.
La administración local crea un nuevo canal de comunicación rápido entre el ciudadano y los distintos departamentos del ayuntamiento. Mediante éste modulo se permite enviar SMS a los ciudadanos para notificarlos de cualquier acto administrativo que le repercuta, y de comunicación externa del ayuntamiento presentada en la web que él haya elegido. Este servicio solamente será aplicable a todo
aquel tercero que se haya dado de alta del servicio telemático con el ayuntamiento.
- Fraccionamiento Tributario
Esta funcionalidad está diseñada para que todo aquel tercero, sea ciudadano o empresa, que se haya dado de alta de los servicios telemáticos del ayuntamiento. En su espacio podrá seleccionar este servicio que le permitirá visualizar todos aquellos pagos que tenga pendientes con el ayuntamiento, permitiéndole agruparlos y simular el pago en fracciones. Su aprobación quedará pendiente de aprobación por el Ayuntamiento y será enviada telemáticamente la aceptación o denegación de dicho trámite. El proceso no es automático ya que pueden existir procesos concurrentes como emisión de remesas y padrones que se puedan ver afectados.
Proveedores. Nuevas funcionalidades:
- Perfil del Contratante
Se mostrará el contenido del perfil del contratante, disponible en el tablón de anuncios del ayuntamiento.
- Licitación de Concursos y gestión de la documentación correspondiente
En este módulo, los proveedores serán capaces de presentar vía web la documentación necesaria para participar en los concursos que el ayuntamiento convoque.
- Presentación de Facturas
Aquellos proveedores que tengan facturas que presentar al ayuntamiento, pueden ahorrar tiempo y presentarlas vía web, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento.